CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

El papa Francisco reza por el pueblo de Ucrania y otros países en conflicto durante la misa de Pascua en el Vaticano

Por Delia Gallagher, Alex Stambaugh

(CNN) -- El papa Francisco rezó por el pueblo de Ucrania, Rusia y otros países en conflicto durante su bendición de Pascua este domingo desde el balcón de la Basílica de San Pedro.

“Ayuda al amado pueblo ucraniano en su viaje hacia la paz y derrama la luz de la Pascua sobre el pueblo de Rusia”, dijo Francisco durante la tradicional bendición Urbi et Orbi (“A la ciudad y al mundo”).

“Consolad a los heridos y a todos los que han perdido a sus seres queridos a causa de la guerra, y haced que los prisioneros puedan volver sanos y salvos a sus familias”, dijo el papa.

El papa Francisco rocía agua a los asistentes durante la misa del Domingo de Pascua el 9 de abril de 2023 en la plaza de San Pedro en el Vaticano. Crédito: ANDREAS SOLARO/AFP vía Getty Images

Francisco también se refirió a los recientes enfrentamientos en Jerusalén y oró por “reanudar el diálogo” entre israelíes y palestinos.

“Expreso mi profunda preocupación por los ataques de los últimos días que amenazan un clima de confianza y respeto recíproco”, dijo Francisco.

publicidad

“Que se reanude el diálogo, en un clima de confianza y respeto recíproco, entre israelíes y palestinos, para que la paz reine en la Ciudad Santa y en toda la región”, dijo.

El papa también mencionó a Siria, Líbano, Myanmar y varios países africanos en su oración por la paz en el mundo.

Cerca de 100.000 personas estuvieron presentes en la Plaza de San Pedro y las calles aledañas para la bendición de Pascua, según la Oficina de Prensa del Vaticano.

¿Cómo celebrará la Pascua el papa Francisco? 0:49

El papa Francisco presidió la misa de Pascua en la Basílica de San Pedro en el Vaticano este domingo. No caminó en la tradicional procesión, sino que llegó en silla de ruedas.

El sábado, el papa presidió la vigilia pascual en la basílica de San Pedro, a donde también llegó en silla de ruedas y permaneció sentado la mayor parte del acto.

El papa Francisco saluda desde el carro del papamóvil mientras hace un recorrido por la plaza de San Pedro después de la misa del Domingo de Pascua el 9 de abril de 2023 en el Vaticano. Crédito: ANDREAS SOLARO/AFP vía Getty Images

El papa se saltó la procesión del Vía crucis del viernes por la noche debido al clima de “frío intenso” en Roma, dijo el Vaticano en un comunicado este viernes.

Sin embargo, Francisco participó en todos los demás eventos de Semana Santa en el Vaticano desde el Domingo de Ramos.

El pontífice se recupera actualmente de una bronquitis y fue dado de alta del hospital el sábado 1 de abril.