CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Autoridades buscan al sospechoso de un tiroteo en el tren DART en Dallas que dejó deja un muerto y 2 heridos

Por Tina Burnside

(CNN) -- Una persona murió y otras dos resultaron heridas en un tiroteo luego de que estallara un altercado a bordo de un tren DART en Dallas, Texas, este domingo. Un sospechoso sigue prófugo, dijeron las autoridades.

El incidente se desarrolló alrededor de las 4:30 p.m., hora local, y comenzó como una especie de desacuerdo entre dos personas a bordo de un tren de la Línea Verde en dirección norte cerca de la estación Hatcher, dijo el portavoz de DART, Gordon Shattles, en un comunicado a CNN.

Dos personas recibieron disparos, incluido un transeúnte. Los heridos fueron llevados a un hospital de Dallas, donde una de las víctimas murió, dijo Shattles.

Se cree que una tercera víctima fue alcanzada por las balas, dijo la Policía. Esa persona fue atendida en el lugar.

La policía del sistema de trenes DART está liderando la búsqueda del sospechoso, dijo Shattles. No está claro cuál fue la naturaleza exacta del desacuerdo.

publicidad

El incidente interrumpió las operaciones del tren de la Línea Verde durante horas mientras los investigadores respondían e investigaban la escena, según tuits de DART.

El tiroteo finalizó un fin de semana plagado de violencia armada en Dallas, donde un tiroteo masivo este sábado en un centro comercial en el suburbio norteño de la ciudad de Allen dejó ocho muertos y al menos siete heridos.

El ataque desató el pánico en el centro comercial y se produjo apenas unas semanas antes de que Texas cumpla un año desde que 19 estudiantes y dos maestros fueron asesinados en la escuela primaria Robb en Uvalde.