CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Encuentran arma inscrita a nombre de Augusto Pinochet tras operativo antinarcóticos en el centro de Chile

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) encontró un arma inscrita y tallada con el nombre del fallecido Augusto Pinochet Ugarte, como resultado de un operativo antinarcóticos que realizó en Valdivia, en el centro del país.

Se trata de una pistola modelo Beretta, calibre 380, que había sido registrada como perdida desde 2014, confirmó este lunes Alfonso Salazar, jefe de la brigada antinarcóticos y contra el crimen organizado.

Según las investigaciones preliminares de la PDI, un grupo de personas que se dedicaban al expendio y tráfico de drogas en Valdivia dejaron el arma abandonada tras una persecución policial.

El pasado jueves, agentes de la brigada antinarcóticos y contra el crimen organizado, así como fiscales de Valdivia, desarrollaron un operativo que dejó 10 personas detenidas, entre ellos dos menores de edad, por supuestos delitos relacionados con la ley de drogas, homicidio frustrado, porte y tenencia de munición y armas de fuego.

“(Los detenidos) estarían involucrados en un video ampliamente difundido a través de redes sociales, donde se aprecia a cuatro sujetos disparando armas de fuego en contra de un domicilio en población Los Jazmines de esta ciudad”, indicó la institución en un comunicado.

publicidad

Salazar explicó además que el arma será sometida a peritajes balísticos para conocer si tiene algún vínculo directa con los hechos que forman parte de la investigación de la Policía.

Pinochet, fallecido en 2006, instauró una dictadura tras derrocar al presidente Salvador Allende en 1973.