CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

El arresto del exprimer ministro de Pakistán Imran Khan fue ilegal, dictamina la Corte Suprema

Por Sophia Saifi

(CNN) -- La Corte Suprema de Pakistán dictaminó este jueves que el arresto del exprimer ministro Imran Khan fue ilegal, anulando el fallo de un tribunal inferior el martes de que era legal.

El tribunal ordenó la liberación de Khan, según funcionarios del partido político de Khan, Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI).

Khan fue arrestado dramáticamente este martes por tropas paramilitares bajo vagas acusaciones de corrupción.

Imran Khan

El ex primer ministro pakistaní Imran Khan habla en una entrevista con medios de comunicación.

Luego fue detenido en una casa de huéspedes dentro del cuartel general de la Policía donde compareció para una audiencia especial frente a un juez a puertas cerradas este miércoles antes de permanecer bajo custodia durante 8 días por un cargo presentado por la agencia anticorrupción de Pakistán.

Los abogados de Khan habían solicitado que no se llevaran a cabo procedimientos judiciales contra su cliente en la jefatura de Policía en lugar de en un juzgado.

publicidad

La Policía había justificado la medida, diciendo que era para mantener a Khan alejado del público para mantener la ley y el orden.

Después de su arresto, 8 personas han muerto y cientos han sido arrestadas cuando las protestas que enfrentaban a sus partidarios contra los partidarios del ejército se tornaron violentas.