CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Disney World cerrará su hotel Star Wars: Galactic Starcruiser, apenas un año después de abrirlo

Por Natasha Chen

(CNN) -- Walt Disney World cerrará su hotel Star Wars: Galactic Starcruiser, una de sus atracciones más nuevas y espléndidas, a finales de septiembre, según anunció este jueves.

La experiencia ultrainmersiva ––y ultracara–– del universo de Star Wars se inauguró con bombos y platillos en la primavera de 2022.

Por una estadía de dos noches, los huéspedes pueden llegar a pagar entre 4.800 y 6.000 dólares por persona, dependiendo del número de individuos en un grupo.

El lugar se ha promocionado como mucho más que un hotel con decoración de ciencia ficción. Los "viajes" que ofrece incluyen dos noches de alojamiento, pero también toda la comida, la programación, el entretenimiento y el acceso especial a la zona Galaxy's Edge del parque temático Hollywood Studios de Orlando, Florida.

Cuando la CNN preguntó a Disney por qué había decidido cerrar la atracción, un portavoz respondió que era "una decisión empresarial" y no dio más detalles. En cuanto al destino del edificio que alberga la experiencia futurista, Disney no tenía "nada que compartir en este momento."

publicidad

Una tripulación bastante variopinta disfrutó de la primera salida de la experiencia inmersiva Star Wars: Galactic Starcruiser en marzo de 2022. Fuente: Allen J. Schaben/Los Angeles Times/Getty Images/GILE

Una gran experiencia a pequeña escala

En una declaración oficial a los medios, Disney dijo que Star Wars: Galactic Starcruiser es uno de sus proyectos más creativos de la historia y ha sido elogiado por los huéspedes y “reconocido por establecer un nuevo listón para la innovación y el entretenimiento inmersivo.”

"Esta experiencia premium y boutique nos dio la oportunidad de probar cosas nuevas en una escala más pequeña de 100 habitaciones y mientras nos preparamos para su viaje final, tomaremos lo que hemos aprendido para crear futuras experiencias que puedan llegar a más de nuestros huéspedes y fans”, explicaba la empresa.

Disney dijo que se pondría en contacto con los huéspedes que ya tenían reservas después del 30 de septiembre "para discutir sus opciones y modificar sus planes".

Las nuevas reservas entre ahora y el recorrido final que comienza el 28 de septiembre están en pausa y se reabrirán el viernes 26 de mayo, según explicó Disney.

Forrest Brown, de CNN, contribuyó a este artículo.