CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Cómo ver el mundial Sub-20 de fútbol en Argentina por televisión e internet

Por Sol Simunovich

(CNN Español) -- Los boletos para el Mundial Sub-20 que se jugará en Argentina durante tres semanas desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio ya están a la venta y se confirmó dónde podrán ver los partidos dentro del país quienes no asistan a los estadios.

Para los argentinos, los partidos estarán en TV a través de TyC Sports o TyC Sports en Flow. Asimismo, se puede ver por streaming por TyC Sports Play, DGo y TeleCentro Play.

El sábado 20, la Albiceleste, que integra el grupo A, debutará contra Uzbekistán en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. El segundo enfrentamiento será el martes 23 en el mismo estadio, y el final de la primera etapa la disputará contra Nueva Zelandia en ese mismo horario, pero en el Estadio Bicentenario, de San Juan.

Hasta el 11 de junio, día de la final del Mundial Sub-20, los 24 combinados protagonizarán 52 partidos en total.

A qué hora se jugarán los partidos

Los enfrentamientos tienen horarios preestablecidos dependiendo de la fase. Aquellos que se encuentren en la primera etapa se disputarán a las 3 y 6 de la tarde hora de Argentina. En tanto que a partir de los octavos de final los partidos se disputarán entre las 2:30 y 6 de la tarde.

publicidad

El domingo 11 de junio el tercer puesto comenzará a las 2:30 P.M. y la final a las 6 P.M, siempre en hora Argentina, ambos con sede en el Estadio Único Diego Armando Maradona, en La Plata.

Por qué el Sub-20 2023 se juega en Argentina

El último Mundial Sub-20 que se jugó en Argentina fue en 2001. Tras 22 años, el país fue seleccionado de nuevo como anfitrión del evento luego de que la FIFA le quitara el derecho de organizar el torneo a Indonesia. El país asiático fue desplazado como sede debido a críticas de un funcionario a la participación de la Selección de Israel.

Por su parte, gracias a la condición de anfitrión, Argentina, dirigida por Javier Mascherano, logró la clasificación que no había obtenido en el Sudamericano disputado a comienzo de este año.

Cuál es la canción oficial del torneo

La FIFA lanzó la canción oficial de la Copa Mundial Argentina Sub-20 2023, llamada “Gloriuos”. Fue escrita por el trío indonesio Weird Genius e interpretada junto a las figuras de mismo país, Lyodra, Tiara Andini y Ziva Magnolya.

Weird Genius es una banda en ascenso dentro de Asia. Son tres veces ganadores del Asian Music Industry Award, y su éxito “Lathi” fue la canción más buscada de Indonesia en Google en 2020. Por su parte, Lyodra, Tiara Andini y Ziva Magnolya están entre las estrellas jóvenes más populares de ese país.

La canción está disponible en Spotify, Youtube, Apple Music, entre otras.