Las operaciones antiterroristas en la región de Belgorod siguen en marcha, con el Ministerio de Defensa trabajando junto con las fuerzas del orden para "barrer el territorio" cerca de la frontera con Ucrania, dijo este martes el gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov.
"El Ministerio de Defensa sigue barriendo el territorio con la ayuda de las fuerzas del orden", declaró el gobernador Gladkov en la aplicación de mensajería Telegram.
Gladkov instó a los residentes de Graivoron, que abandonaron temporalmente la región, a no regresar a sus hogares.
"Informaremos inmediatamente cuando sea seguro. También lo publicaré en mis redes sociales, y los jefes del gobierno local anunciarán la información", dijo Gladkov.
El gobernador de Belgorod dijo que una mujer murió mientras viajaba en autobús durante la evacuación de este lunes, no dijo cómo ni por qué murió la mujer de 82 años y la causa de la muerte todavía se está investigando.
"Se están determinando las causas de su muerte. Viajaba en autobús con su hijo y su nuera. Mi más sentido pésame a sus seres queridos. Ayudaremos en todo lo que podamos, por supuesto. Comprendo que nadie puede traer de vuelta a un ser querido", declaró.
Gladkov también añadió que, al parecer, dos personas resultaron heridas en los asentamientos, pero las fuerzas de seguridad rusas no han podido llegar hasta ellas.
"Espero que podamos evacuarlas lo antes posible y llevarlas a un centro médico. Hasta la fecha no ha habido víctimas civiles", afirmó.
Gladkov afirma que no ha habido víctimas civiles, pero no aclara cómo murió la mujer de 82 años mientras era evacuada.
"Las fuerzas de seguridad están tomando todas las medidas necesarias. Estamos a la espera de que concluya la operación antiterrorista anunciada ayer. Intentaré actualizar la información para ustedes lo antes posible", añadió Gladkov.