En una breve pero sin duda cuidadosamente elaborada publicación en la aplicación de mensajería Telegram, el comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania ha aumentado la especulación de que una contraofensiva masiva contra las fuerzas de ocupación de Rusia podría ser inminente.
"Ha llegado el momento de recuperar lo que es nuestro", escribió el general Valerii Zaluzhyhi el sábado por la mañana.
El texto aparece debajo de un video de poco más de un minuto de duración que muestra a las fuerzas ucranianas aparentemente entrenándose al amanecer.
El video muestra además una serie de equipos suministrados por Occidente, incluidos tanques Leopard 2 de fabricación alemana, considerados una de las adquisiciones clave para el campo de batalla por parte de Ucrania en los últimos meses, así como vehículos blindados MRAP (Mine-Resistant Ambush Protected) de fabricación estadounidense, piezas de artillería M777 y lanzacohetes HIMARS.
Termina con los soldados y su comandante coreando un mensaje desafiante: "Ucrania, mi patria natal, Señor, nuestro padre celestial, bendice nuestra ofensiva decisiva, nuestra sagrada venganza, nuestra santa victoria".
Oficialmente, la contraofensiva aún no ha comenzado. Como hemos informado anteriormente, las diferentes señales de Ucrania pueden ser un intento de desequilibrar a Moscú.