CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 29 de mayo: Rusia intensifica los ataques a Kyiv con drones iraníes

Por CNN Español

Ucrania lanza advertencia a Irán. El acuerdo sobre el techo de la deuda en EE.UU. Erdogan gana la segunda vuelta presidencial en Turquía. Migrantes haitianos duermen en carpas en las calles de Ciudad de México. Esto es lo que debes saber para comenzar el díaPrimero la verdad.

1. ¿Por qué Rusia se esfuerza en atacar Kyiv?

La capital de Ucrania fue atacada el domingo con más de 50 aviones no tripulados, la mayoría destruidos por las defensas aéreas, según las autoridades. Se trató del decimocuarto día de mayo en que Kyiv ha sido blanco de ataques con drones, muchos de ellos de fabricación iraní. ¿Por qué Rusia se empeña en obtener ganancias tan limitadas? Análisis de Tim Lister

2. Esto contiene el acuerdo sobre el techo de la deuda

Tras varias semanas de tensas negociaciones, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los republicanos de la Cámara de Representantes alcanzaron un principio de acuerdo para elevar el techo de la deuda y limitar el gasto. Ahora los líderes de ambos partidos tienen que convencer a varios de sus miembros para que voten por el acuerdo, que contiene varios puntos que no apoyan

Delia Ramírez: McCarthy está más pendiente de entrevistas que de negociar 0:35

3. Erdogan logra un histórico tercer mandato en Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prolongará sus 20 años en la cima del panorama político turco tras ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el domingo. El actual líder logró más de 27 millones de votos y venció al opositor Kemal Kilicdaroglu.

El impacto de la reelección de Erdogan más allá de Turquía 6:26

4. Avanza el Partido Popular en España

España celebró las elecciones autonómicas y municipales y a grandes rasgos el resultado no fue favorable para el Partido Socialista (que gobierna España), debido al avance en el mapa político logrado por el Partido Popular. En consecuencia, el presidente de España, Pedro Sánchez, decidió adelantar las elecciones nacionales para el 23 de julio.

publicidad

5. Migrantes haitianos llenan los refugios en Ciudad de México

Decenas de migrantes abarrotan refugios y albergues de la capital mexicana mientras gestionan un permiso que justifique su estancia legal en el país. La situación en esos lugares se ha complicado ante la llegada de muchos de ellos desde la frontera con Estados Unidos tras el fin del Título 42.

Migrantes llenan los refugios en la Ciudad de México 3:18

A la hora del café

Josef Newgarden gana las 500 Millas de Indianápolis

Fue una carrera emocionante que obligó varias paradas por bandera roja y se decidió con bastante adrenalina en la última vuelta

Opinión: Odié “La Sirenita”

Disney tuvo décadas para pensar en cómo actualizar “La Sirenita” para las nuevas generaciones. Pero hay un producto adusto, largo, con poca luz y aún bastante sexista. Opinión de Sara Stewart.

Lo que hay que saber sobre la dismorfia corporal, la enfermedad que padece Megan Fox

La discrepancia entre cómo una persona se percibe a sí misma y cómo la ven los demás es un síntoma característico de la dismorfia corporal.

Trastorno dismórfico corporal y desorden alimenticio pueden ir de la mano 3:22

Por favor, usa ropa: el insólito pedido al momento de tomar la foto de la licencia de conducir

Las autoridades de Georgia piden a la gente que por favor usen ropa cuando se tomen la foto digital de la licencia de conducir. No es una broma, es un problema real. 

¿Cuánto dinero deberías tener para pertenecer al 1 % más rico de estos países del mundo?

El Reporte Anual de Riqueza de la empresa británica Knight Frank revela el patrimonio necesario que hay que tener para formar parte del exclusivo 1 % en 25 países.

Oxfam: Personas con las mayores fortunas se volvieron más ricas 2:34

La cifra del día

US$ 1.000 millones

Es el valor que podría superar la venta del catálogo musical de la banda Queen, que según una fuente podría adquirir Universal Music Group.


La cita del día

“Viví 42 años de mi vida sin saber que había sido robado, sin saber lo que ocurría en Chile en los años 70 y 80, y quiero que la gente lo sepa"

Lo dijo Scott Lieberman, un estadounidense que vive en San Francisco y que siempre supo que era adoptado de Chile. Lo que no sabía era que había sido robado cuando era un bebé.

Fueron separados al nacer y se reencuentran 42 años después en Chile 4:53

Y para terminar...

La icónica casa del programa de televisión "Brady Bunch" está a la venta

HGTV reformó la casa de "Brady Bunch" en California para que se pareciera a los decorados de la famosa serie. Ahora podrá ser tuya por un precio de US$ 5,5 millones.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.