CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

La pelea de exhibición de Floyd Mayweather contra John Gotti III acaba en trifulca

Por Ben Church

(CNN) -- La pelea de exhibición de Floyd Mayweather contra John Gotti III terminó el domingo en una pelea campal después de que el réferi diera por finalizado el combate antes de tiempo.

Mayweather ha realizado peleas de exhibición desde que se retiró del boxeo profesional, en 2017, con un récord invicto de 50-0 y se enfrentó a Gotti III, nieto del infame jefe del crimen John Gotti, en Sunrise, Florida.

Desde el principio, el par comenzó con provocaciones dentro del ring. Mayweather aventajó y se burló de su oponente, y Gotti III recurrió posteriormente a tácticas rudas, como los clinchs y los headlocks.

El árbitro Kenny Bayliss, tras amonestar a ambos por emplear un lenguaje abusivo, detuvo el combate en el sexto asalto. Pero Gotti III, quien se hizo profesional el año pasado, hizo caso omiso de su descalificación y siguió intentando lanzar puñetazos a Mayweather.

Su reacción desencadenó una pelea multitudinaria en la que personas de ambos equipos saltaron al ring.

Mientras Gotti III era inmovilizado en su esquina por docenas de personas, se vio a un sonriente Mayweather observando el incidente mientras rebotaba en la cuerda superior opuesta.

publicidad
pelea mayweather gotti

La pelea comenzó dentro del ring, pero se extendió al exterior. Crédito: Larry Marano/Shutterstock

Los videos muestran que la pelea continuó tras bambalinas en el FLA Live Arena entre ambos séquitos.

"Por eso pagan tanto dinero, porque doy espectáculo", dijo Mayweather en un video de YouTube publicado tras la pelea.

En su historia de Instagram, Gotti III dijo que Mayweather era su "enemigo de por vida", y agregó que Mayweather "nunca me puso abajo ni me detuvo".

"Fue una DQ sin motivo", añadió Gotti III, refiriéndose a su descalificación.

Según informó la BBC, la policía desalojó el recinto y amenazó con presentar cargos contra los aficionados que no salieron de inmediato.

CNN se puso en contacto con el FLA Live Arena y con la Policía local para obtener comentarios.