CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump busca otro abogado de Florida mientras impulsa una postura agresiva contra el Departamento de Justicia

Por Kaitlan Collins

(CNN) -- El expresidente Donald Trump pasó el día antes de su comparecencia en Miami hablando con posibles candidatos para su equipo legal, ya que está presionando en privado para que su equipo legal adopte una postura más agresiva contra el Departamento de Justicia, según dijeron fuentes a CNN.

Trump llegó a Miami, descontento por haber sido acusado, pero satisfecho de que los cargos se presenten en el sur de Florida y no en Washington, lo que consideró un hecho positivo para él. El abogado con sede en Miami Benedict Kuehne, a quien Trump ha estado considerando agregar a su equipo legal durante la última semana, fue visto en el Trump National Doral este lunes mientras Trump hablaba con múltiples candidatos potenciales, dijeron a CNN fuentes familiarizadas con la búsqueda.

Está por ver si el asunto se resuelve en la comparecencia de este martes, pero CNN informó que su abogado Todd Blanche asumirá el liderazgo. Blanche sólo ha sido miembro del equipo legal de Trump durante poco más de dos meses. Blanche fue recientemente socio del bufete de abogados Cadwalader, Wickersham & Taft y ha representado previamente al exjefe de campaña de Trump Paul Manafort y a Igor Fruman, un antiguo socio de Rudy Giuliani que también fue una figura clave en el primer juicio de destitución de Trump.

Después de que su equipo legal recibiera la carta del abogado especial Jack Smith el viernes pasado, Trump expresó cierto interés en hablar ante el gran jurado, dijo a CNN una persona familiarizada con el asunto, aunque no está claro qué tan en serio estaba dispuesto a hacerlo.

Como informó CNN, las regulaciones del Departamento de Justicia permiten a los fiscales notificar a los sujetos de una investigación que se han convertido en un objetivo. Esas notificaciones no son obligatorias, pero los fiscales tienen la facultad discrecional de notificar a los sujetos que se han convertido en un objetivo. Una vez informado, el investigado tiene la oportunidad de presentar pruebas o testificar ante el gran jurado si así lo desea.

publicidad

Trump finalmente no lo hizo.