CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Argentina vs. Australia en China: ¿a qué hora se juega y dónde ver el partido de la Scaloneta?

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Selección Argentina se prepara para enfrentar a Australia en el primer partido de la doble fecha FIFA, en su gira por Asia. Los campeones del mundo jugarán este jueves a las 9 a.m. de Buenos Aires (8 a.m. de Miami), en el Estadio de los Trabajadores de Beijing. En un segundo turno viajarán a Jakarta, Indonesia, donde disputará un encuentro ante la selección local.

Este primer duelo tiene un condimento especial porque la última vez que se vieron las caras argentinos y australianos fue el 3 de diciembre de 2022 por los octavos de final en el Mundial de Qatar. Ese día el triunfo fue 2 a 1 para los sudamericanos, con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, rumbo a la obtención de la tercera estrella mundialista.

Este miércoles la “Scaloneta” tuvo su último entrenamiento con el plantel completo en el predio del estadio donde se disputará el partido. El equipo recibió la visita de Ezequiel Lavezzi, exjugador de la Selección y buen amigo de Leo Messi. El delantero jugó el Mundial de Brasil 2014 y culminó su carrera en China con el Hebei FC, donde estuvo entre 2016 y 2019.

En una conferencia de prensa, el DT Lionel Scaloni dijo que aún no tiene el equipo confirmado, “pero es casi el mismo que terminó jugando el Mundial”. Y agregó que verá “cómo está Julián (Álvarez), que viene de un merecido festejo” tras salir campeón de la Champions League con el Manchester City. Mientras se espera que el cuerpo técnico de a conocer el equipo titular, esta es la lista completa de los convocados:

Emiliano Martínez (Aston Villa)

publicidad

Gerónimo Rulli (Ajax)

Walter Benítez (PSV)

Nahuel Molina (Atlético de Madrid)

Germán Pezzella (Betis)

Cristian Romero (Tottenham)

Leonardo Balerdi (Marsella)

Nicolás Otamendi (Benfica)

Facundo Medina (Lens)

Nicolás Tagliafico (Lyon)

Marcos Acuña (Sevilla)

Leandro Paredes (Juventus)

Enzo Fernández (Chelsea)

Guido Rodríguez (Betis)

Rodrigo De Paul (Atlético Madrid)

Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)

Alexis Mac Allister (Brighton)

Facundo Buonanotte (Liverpool)

Thiago Almada (Atlanta United)

Giovani Lo Celso (Villareal)

Lucas Ocampos (Sevilla)

Ángel Di María (Juventus)

Lionel Messi (PSG)

Julián Álvarez (Manchester City)

Giovanni Simeone (Napoli)

Alejandro Garnacho (Manchester United)

Nicolás González (Fiorentina)

Lionel Messi participa de un entrenamiento en la previa del partido Argentina Vs Australia el 14 de junio de 2023, en Beijing, China. (Crédito: Lintao Zhang/Getty Images)

Lionel Messi participa de un entrenamiento en la previa del partido Argentina Vs Australia el 14 de junio de 2023, en Beijing, China. (Crédito: Lintao Zhang/Getty Images)

El cuerpo técnico convocó además al arquero de Independiente Mateo Morro como sparring durante la gira.

Estos son los horarios de Argentina vs. Australia en diferentes países:

Argentina: 9:00 a.m. (hora de Buenos Aires)

México: 6:00 a.m. (hora de Ciudad de México)

Colombia: 7:00 a.m. (hora de Bogotá)

Estados Unidos: 8:00 a.m. (hora de Miami)

¿Dónde ver el partido de Argentina vs. Australia por TV e internet?

Amistoso internacional FIFA - jueves 15 de junio

En Argentina, el partido será televisado por la Televisión Pública y TyC Sports, que también lo transmitirá en su plataforma de streaming.

En EE.UU., México, Colombia y más países de América Latina, el partido será televisado y transmitido por la plataforma de streaming de TyC Sports Play.

Luego del partido con Australia, Argentina viajará a Indonesia para jugar contra el equipo local en la capital. El duelo será el lunes 19 de junio a las 9:30 a.m. de Buenos Aires (8:30 a.m. de Miami), sin la presencia de Messi.