CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Estados Unidos 3-0 México: expulsiones, pelea campal, cánticos homofóbicos y un partido detenido antes de tiempo

Por Jill Martin

(CNN) --  La selección nacional masculina de EE.UU. superó a México con una victoria de 3-0 el jueves frente a una multitud de 65.000 espectadores en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Pero esta semifinal de la Nations League, la Liga de Naciones de la Concacaf, empañada con tacleadas sucias, empujones e incluso una camiseta rasgada, terminó de la peor forma.

Entre ambos equipos sumaron 13 tarjetas, 12 de ellas en la segunda mitad. Dos jugadores de cada equipo fueron expulsados.

En el minuto 90, el árbitro detuvo el partido por cánticos homofóbicos. Se añadieron doce minutos de tiempo de descuento, pero el árbitro optó por terminar el partido unos cuatro minutos antes en medio de los cánticos discriminatorios de la multitud.

Después del partido, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación, conocida abreviadamente como Concacaf, emitió el siguiente comunicado:

“Concacaf condena enérgicamente los cánticos discriminatorios de algunos fanáticos durante el partido de semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf 2023 entre México y Estados Unidos".

publicidad

“Los cánticos escuchados durante el partido generaron la activación del protocolo antidiscriminatorio por parte de los árbitros. Además, el personal de seguridad expulsó a varios fanáticos por tener un comportamiento inaceptable en el estadio".

“Estos incidentes fueron extremadamente decepcionantes y empañaron lo que debería haber sido una ocasión positiva para exhibir un fútbol de alta calidad en nuestra región".

“La Confederación está en el proceso de establecer urgentemente más detalles e informes de los oficiales de seguridad y del partido y hará una nueva declaración en breve”.

La FIFA ha multado previamente a la Federación Mexicana de Fútbol por los cánticos realizados por los aficionados del país.

Estados Unidos y México, junto con Canadá, serán coanfitriones de la Copa Mundial masculina de la FIFA en 2026.