CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

Activistas contra el cambio climático untan pintura roja en una obra de Monet en museo de Estocolmo

Por Sharon Braithwaite, Henrik Petterson

(CNN) -- Dos activistas untaron pintura roja y luego pegaron sus manos al vidrio protector de “El jardín del artista en Giverny” el miércoles, según muestra un video publicado por la organización Aterstall Vatmarker (Restaurar humedales). Se trata de una pintura del impresionista francés Claude Monet que se exhibe en una exposición en el Museo Nacional de Estocolmo.

La oficina de prensa del museo confirmó el incidente a CNN.

"En la tarde del 14 de junio, alrededor de las 2:30 p.m. (8:30 a.m. hora Miami) se llevó a cabo una acción en el Museo Nacional de Estocolmo. Dos personas dejaron las huellas de sus manos marcadas con algún tipo de pintura en una obra de arte de Monet en la exposición 'El jardín: seis siglos de arte y naturaleza' y luegopegaron sus manos al vidrio", dijo la oficina de prensa del museo.

"La pintura, que está cubierta por un vidrio, ahora está siendo inspeccionada por los restauradores del museo para determinar si hay algún daño", continuó la oficina de prensa.

El 14 de junio, activistas ambientales untaron pintura roja y pegaron sus manos al vidrio protector de una pintura de Monet en el Museo Nacional de Estocolmo, dijeron la policía y el museo. La organización Aterstall Vatmarker (Restaurar humedales) reivindicó la acción en una entrevista con AFP. (Aterstall Vatmarker/Folleto/AFP/Getty Images)

La policía acudió al lugar y arrestó a dos mujeres, según un comunicado de su oficina de la Región de Estocolmo.

publicidad

“El delito actualmente está tipificado como vandalismo agravado. No está claro si hay más personas involucradas en el incidente además de las dos arrestadas, pero varias personas son investigadas y la policía, entre otras cosas, revisará el curso de los hechos con la ayuda de las cámaras de vigilancia del museo”, dice el comunicado. dicho.

“Nos distanciamos de las acciones donde el arte o el patrimonio cultural corren el riesgo de sufrir daños. El patrimonio cultural tiene un gran valor simbólico y es inaceptable atacarlo o destruirlo, sea cual sea el propósito”, dijo Per Hedström, director general interino del Museo Nacional.