CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Un hombre de Arizona muere mutilado por un oso negro en un ataque raro y no provocado

Por Cheri Mossburg, Alaa Elassar

(CNN) -- Un hombre de Arizona fue mutilado mortalmente por un oso negro que lo atacó sin que medie provocación mientras tomaba su café matutino este viernes.

Steven Jackson, de 66 años, murió durante el ataque y el oso fue asesinado por un vecino que intentaba salvarle la vida, según la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai.

"Según los relatos de múltiples testigos y la investigación preliminar de la escena, el Sr. Jackson había estado sentado tomando un café en una mesa en su propiedad donde estaba construyendo una casa", dijo la Oficina del Sheriff en una publicación de Facebook, y agregó que era un lugar remoto y en gran medida, una zona muy arbolada.

"Parece que un oso negro macho atacó al Sr. Jackson; lo tomó por sorpresa y lo arrastró aproximadamente 22 metros (75 pies) por un terraplén".

Los vecinos escucharon a Jackson gritar y trataron de ayudarlo "a través de gritos y bocinazos de autos", pero el oso no lo soltó hasta que un vecino le disparó con su rifle, dijo la Oficina del Sheriff.

publicidad

La escena del ataque de un oso cerca de Prescott, Arizona, donde un hombre fue mutilado sin provocación el viernes 16 de junio. Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai

"Desafortunadamente, en ese momento el Sr. Jackson sucumbió ante sus horribles heridas", agregaron.

"Parece que esto fue un ataque depredador", dijo John Trierweiler, oficial de información pública del Departamento de Caza y Pesca de Arizona.

Este tipo de ataque es “muy poco común e inusual; habiendo solo otro ataque fatal conocido de este tipo desde mediados de la década de 1980", dijo la Oficina del Sheriff. Los ataques fatales de osos en general son extremadamente raros, con un promedio de uno por año en EE.UU., según el North American Bear Center.

“A primera vista, no parecía haber nada en el sitio que hubiera precipitado el ataque del oso, como comida, un sitio para cocinar o acceso al agua", agregaron.

Trierweiler explicó además que el incidente no parecía haber involucrado a una osa hembra protegiendo a sus cachorros, pero los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley aún están investigando lo ocurrido.

Los osos negros son los únicos osos que se encuentran en Arizona, según el Servicio Forestal de EE.UU., que dice que generalmente evitan a las personas.

"No tenemos otros reportes que indiquen que el público podría estar en peligro. No dispare a ningún oso a menos que haya una amenaza inmediata. Es contra la ley dispararle a cualquier oso a menos que exista una amenaza para su seguridad o la seguridad de los demás", dijo la Oficina del Sheriff.