CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Despiden a Abby Choi, modelo de Hong Kong asesinada, en funeral con temática rosa

Por Chris Lau, Candice Zhu

(CNN) -- Cientos de personas asistieron este domingo al funeral de una modelo de Hong Kong, cuya espeluznante muerte –a principios de año– conmocionó a la ciudad. A la despedida no faltaron ofrendas florales de seres queridos, amigos y famosos.

Abby Choi, de 28 años y madre de cuatro hijos, desapareció a finales de febrero hasta que la policía encontró partes de su cuerpo descuartizado en una casa de un pueblo rural.

La muerte de la destacada modelo e influencer, que había hecho apariciones en desfiles de moda internacionales y contaba con importantes seguidores tanto en Instagram como en Douyin –la versión china de TikTok–, saltó a los titulares de todo el mundo.

Cuatro meses después de su muerte, sus amigos y seres queridos pudieron despedirse de Choi en un funeral engalanado con su color favorito, el rosa.

Cientos de personas vestidas de negro se alinearon ante el Po Fook Memorial Hall, en un tranquilo suburbio de Hong Kong, a solo una docena de kilómetros al sur de donde se encontraron sus restos.

publicidad

La entrada estaba decorada con cortinas rosas y dos imágenes de Choi, posando con un vestido rosa frente a una columna de globos del mismo color.

Entre los asistentes al funeral se encontraba su último marido, Chris Tam, cuya familia fundó una popular cadena de fideos en la ciudad.

De la mano de uno de sus hijos, Tam, vestido de traje, llegó al velatorio una hora antes de la ceremonia budista para despedirse de su esposa.

Abby Choi en un desfile de moda en París el 25 de enero de 2023. (Foto: Marie-Paola Bertrand-Hillion/Abaca/Sipa USA/AP)

Abby Choi en un desfile de moda, en París, el 25 de enero de 2023. (Foto: Marie-Paola Bertrand-Hillion/Abaca/Sipa USA/AP)

Trabajadores de la funeraria llevaron ofrendas florales de varias celebridades, entre ellas Aaron Kwok, veterano de la escena musical pop de Hong Kong en la década de 1990.

Choi fue incinerada este lunes, y un coche fúnebre negro adornado con flores rosas trasladó su cuerpo a un famoso monasterio de una isla cercana.

El exmarido de Choi, Alex Kwong, de 28 años; su hermano Anthony, de 31, y el padre de ambos, Kwong Kau, de 65, han sido acusados de asesinato por su muerte. La madre de Alex Kwong, Jenny Li, de 63 años, está acusada de obstruir el curso de la justicia.

A la familia se le denegó la libertad bajo fianza y actualmente se encuentra en prisión preventiva; la próxima audiencia está prevista para el 31 de julio.

Otras dos personas han sido acusadas de ayudar al exmarido en su intento de fuga, aunque han quedado en libertad bajo fianza.

Están en vigor restricciones de información previas al juicio.