CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas

Un niño de 2 años le disparó mortalmente a su madre embarazada en Ohio, dice la Policía

Por Raja Razek

(CNN) — Un niño de 2 años de Norwalk, Ohio, le disparó a su madre embarazada por la espalda, cobrando su vida y la del bebé, según informó la Policía.

Las autoridades recibieron una llamada de la madre, de 31 años, poco después de la 1:00 p.m. del 16 de junio. La mujer dijo que "su hijo de 2 años le había disparado por la espalda", según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Norwalk.

La madre informó a la operadora que tenía ocho meses de embarazo, según el comunicado. Momentos después, su marido llamó a emergencias y declaró "haber recibido una llamada telefónica de su mujer 'gritando algo sobre mi hijo y que necesitaba llamar al 911'".

Los agentes llegaron a la casa y forzaron la entrada a través de una puerta principal cerrada con llave, según el comunicado.

Tanto la madre como su hijo "fueron encontrados en el dormitorio principal del piso superior, junto con" una pistola, según el comunicado.

Al niño lo sacaron de la habitación a petición de su madre, y los agentes le proporcionaron primeros auxilios.

publicidad

La madre estaba "plenamente consciente" y dio a los agentes un "relato completo de lo sucedido", según las autoridades. Su marido, de 28 años, también llegó luego a la vivienda.

La madre fue trasladada a un centro médico donde se le practicó una cesárea de urgencia. El bebé fue declarado muerto más tarde, y posteriormente la mujer también.

El arma, junto con un casquillo gastado, fue incautada en la casa, dijo la Policía, añadiendo que el cargador de la pistola estaba cargado con 12 cartuchos adicionales.

La oficina de detectives del Departamento de Policía de Norwalk ejecutó una orden de registro y encontró una serie de dispositivos de seguridad para niños en la casa, incluyendo puertas de seguridad en casi todas las puertas y cerraduras para niños en todos los cajones, dijo el comunicado.

Durante el registro, los detectives incautaron un cargador adicional de 12 cartuchos para la pistola que el niño de 2 años había guardado en una mesilla de noche del dormitorio principal. También descubrieron una escopeta Mossberg de calibre 12 con seis cartuchos en el armario del dormitorio principal y un rifle de airsoft en el armario de la sala de ordenadores.

La investigación continúa, según la Policía. No se han presentado cargos en este momento, aclaró el comunicado, y el caso será remitido a la Oficina del Fiscal del Condado de Huron.