CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Sarah Ferguson, duquesa de York, se somete a una operación tras serle diagnosticado un cáncer de mama

Por Sahar Akbarzai, Jonny Hallam

(CNN) -- Sarah Ferguson, duquesa de York, se sometió a una operación tras ser diagnosticada de cáncer de mama, según reveló en un episodio de su podcast "Tea Talks" publicado este lunes.

Durante el podcast, que fue grabado la semana pasada antes de su operación, Ferguson dijo: "Mañana voy a someterme a una mastectomía".

"Quiero que todas y cada una de las personas que escuchen este podcast se hagan un chequeo, se sometan a un cribado y lo hagan", dijo Ferguson.

Al parecer, Ferguson abandonó este domingo el hospital King Edward VII de Marylebone, en el centro de Londres, y se dice que se está recuperando con su familia en Windsor, según la agencia británica Press Association (PA).

Según PA, un portavoz de la duquesa dijo: "A Sarah, duquesa de York, se le diagnosticó recientemente una forma precoz de cáncer de mama detectada en una mamografía rutinaria".

publicidad

"Se le aconsejó que tenía que someterse a una cirugía que se ha llevado a cabo con éxito", según PA.

"La duquesa está recibiendo los mejores cuidados médicos y sus doctores le han dicho que el pronóstico es bueno. Ahora se recupera con su familia".

El portavoz añadió que la duquesa expresó su "inmensa gratitud" al personal médico que la había apoyado y al personal implicado en la mamografía.

Por lo demás, su enfermedad "no presentó ningún síntoma", y Ferguson "cree que su experiencia subraya la importancia de someterse a revisiones periódicas", dijo el portavoz, según PA.