CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

La economía de Estados Unidos creció mucho más rápido en el primer trimestre que lo estimado previamente

Por Richard Davis

(CNN) -- La economía estadounidense se expandió a un ritmo mucho más rápido en los primeros tres meses de 2023 de lo estimado previamente, informó este jueves el Departamento de Comercio.

El Producto Interno Bruto (PIB), la medida más amplia de la producción económica, aumentó a una tasa anualizada del 2% en el primer trimestre, frente a la estimación del 1,3%. La cifra también estuvo muy por encima de las expectativas de los economistas de una tasa del 1,4%, según Refinitiv.

La estimación final del PIB del primer trimestre del Departamento reflejó una revisión al alza de las exportaciones, el gasto del consumidor, el gasto del gobierno y la inversión de las empresas de construcción residencial.

Crecimiento económico

Un peatón lleva bolsas de compras en el barrio SoHo de Nueva York, EE. UU., el miércoles 22 de marzo de 2023. (Crédito: Angus Mordant/Bloomberg/Getty Images)

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo cayeron la semana pasada

Por primera vez durante la semana que finalizó el 24 de junio, hubo 239.000 solicitudes de beneficios por desempleo, 26.000 menos que el total revisado al alza de las semanas anteriores, según datos del Departamento de Trabajo publicados este jueves.

Los economistas esperaban que se presentaran 265.000 solicitudes iniciales, según Refinitiv.

publicidad

Las solicitudes semanales de beneficios por desempleo, que son altamente volátiles y se revisan con frecuencia, se mantienen por debajo de los promedios históricos: en la década anterior a la pandemia, las solicitudes semanales de beneficios por desempleo promediaron 311.000, según muestran los datos del Departamento de Trabajo.

El promedio móvil de cuatro semanas para las solicitudes iniciales ha tenido una tendencia al alza en las últimas semanas, aterrizando en 257.500 reclamos, según los datos de este jueves. Ese es el nivel más alto para el promedio desde noviembre de 2021, según el Departamento de Trabajo.