El presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, invitó el viernes a los mercenarios del Grupo Wagner a Bielorrusia para entrenar a su ejército en un discurso dedicado al Día de la Independencia de Bielorrusia, según la agencia estatal de noticias Belta.
“Desafortunadamente, ellos (los mercenarios de Wagner) no están aquí”, dijo Lukashenko. "Y si sus instructores, como ya les dije, vienen y nos transmiten la experiencia de combate, aceptaremos esta experiencia".
Lukashenko también dijo que no le teme a los miembros de Wagner, ya que “los conoce desde hace mucho tiempo”.
“Estas son personas que lucharon en todo el mundo para establecer una civilización normal. Occidente los odia hasta la médula”, dijo.
Lukashenko dijo que el mundo se enfrenta a una crisis sin precedentes, pero que Occidente no ha sentido la necesidad de un diálogo para resolverla.
Lukashenko también acusó a la Unión Europea y Estados Unidos de “armar a Polonia a un ritmo acelerado”.
“Así, se está creando otro foco de tensión, se está creando otro bastión para la agresión del país más agresivo del mundo y, lamentablemente, el más poderoso: Estados Unidos”, dijo.
Según Lukashenko, Occidente está convirtiendo a Polonia en “un campo de entrenamiento de poder” para usar contra Belarús y Rusia.