CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Más de 100 millones de personas están bajo riesgo de tormentas fuertes este domingo

Por Gene Norman

(CNN) -- Según el Centro de Predicción de Tormentas, más de 100 millones de personas corren el riesgo de tormentas fuertes este domingo, desde el este de las Montañas Rocosas hasta el Atlántico Medio, pasando por el valle del río Ohio.

Dentro de esa zona, existe un riesgo elevado (nivel 3 de 5) de tiempo severo concentrado en gran parte de Kentucky y el norte de Tennessee.

Según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en inglés), "las ráfagas de viento dañinas parecen ser el peligro más probable, aunque también será posible que caiga granizo con cualquier supercélula sostenida. También podrían producirse uno o dos tornados".

Las ciudades de la región ampliada incluyen Louisville, Lexington y Nashville.

Este sábado, hubo 235 informes de tiempo severo, principalmente debido a los daños del viento se concentró a lo largo de la mitad del Mississippi y Tennessee River Valleys; no se informó de tornados.

publicidad

Según poweroutage.us, en el momento de redactar este informe, más de 260.000 personas se encontraban sin suministro eléctrico en algunas zonas de Illinois, Indiana, Missouri y Tennessee.

Las tormentas están activas la mañana de este domingo en el valle del río Ohio y el noreste. Actualmente no hay avisos, pero se esperan algunos esta tarde.