CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

No hay amenazas de seguridad creíbles antes del 47º espectáculo anual de fuegos artificiales del 4 de julio de Macy's, dice la Policía de Nueva York

Por Artemis Moshtaghian, Mark Morales

(CNN) -- Funcionarios de Nueva York dicen que no hay amenazas creíbles antes de la celebración anual de fuegos artificiales de este 4 de julio en Manhattan, pero habrá una mayor seguridad, incluidos miles de policías en toda la ciudad.

“Actualmente no hay amenazas creíbles específicas dirigidas a los fuegos artificiales del 4 de julio o cualquier otra celebración que tenga lugar en la ciudad de Nueva York”, dijo el jefe de la Oficina de Servicios de Patrulla del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, John Chell, en una conferencia de prensa este lunes.

Chell, quien está supervisando la seguridad del 47º espectáculo anual de fuegos artificiales del 4 de julio de Macy's de este año, dijo que aunque no hay preocupaciones de seguridad, habrá medidas de seguridad incrementadas y cierres de calles a partir del martes.

Fuegos Artificiales 4 de julio Nueva York

Fuegos artificiales sobre el East River, vistos durante el 46º espectáculo anual de fuegos artificiales del 4 de julio de Macy's de 2022. (Crédito: Timothy A. Clary/AFP/Getty Images)

Miles de policías se desplegarán por toda la ciudad y examinarán a quienes se dirijan a ver el espectáculo de fuegos artificiales en busca de artículos prohibidos como alcohol, mochilas, sombrillas y sillas, dijo Chell. La Policía de Nueva York también utilizará 115 cámaras para monitorear el espectáculo de fuegos artificiales de este martes.

El espectáculo de fuegos artificiales de este año está programado para comenzar a las 8 p.m. ET, según Macy's. Se lanzarán un total de 60.000 proyectiles en 30 colores y formas diferentes desde barcazas estacionadas a lo largo del East River, cerca del centro de Manhattan. Además del show de fuegos pirotécnicos, la transmisión televisada contará con actuaciones de músicos como Ashanti, Bebe Rexha y The Roots.

publicidad

“Desplegaremos equipos de agentes de civiles, equipos de armas pesadas, equipos de respuesta de escuadrones antibombas, equipos de detección e interdicción de drones y equipos de detección de radiación”, dijo la jefa de contraterrorismo de la Policía de Nueva York, Judy Harrison, en la conferencia de prensa.

La Policía estará monitoreando cualquier dispositivo explosivo, como fuegos artificiales, con la ayuda de caninos y otros equipos. Harrison agregó que las vías fluviales de Nueva York, especialmente a lo largo del East River, serán monitoreadas por embarcaciones de detección de radiación.

“Comenzamos a planificar este evento inmediatamente después del final de las festividades del año pasado”, dijo Chell, el jefe de servicios de patrulla. “Diseñar planes de seguridad para eventos de esta escala es lo que hace la Policía de Nueva York a diario”.

Los funcionarios también dijeron que no se esperaban preocupaciones sobre la calidad del aire para la celebración de este martes, luego de varios días de alertas sobre la calidad del aire en toda la ciudad debido al humo de los incendios forestales canadienses.

Las unidades médicas de emergencia también estarán estacionadas en todas las áreas de visualización pública para el espectáculo público gratuito, dijo Macy's.

 

-- Zoe Sottile de CNN contribuyó a este informe.