CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Más de 15 millones de personas están bajo la amenaza de tormentas severas en todo el centro de EE.UU.

Por Robert Shackelford

(CNN) -- Según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en inglés), más de 15 millones de personas del centro de EE.UU. están amenazadas por tormentas fuertes este jueves.

El riesgo de tormentas fuertes, nivel 3 de 5, está en vigor en partes del este de Colorado, oeste de Kansas y noroeste de Oklahoma, incluyendo Denver, Colorado Springs y Pueblo.

Las principales amenazas son granizo grande a muy grande, vientos dañinos superiores a 120 km/h y tornados. El Centro de Predicción Meteorológica (WPC) advierte de que estas tormentas también pueden ir acompañadas de fuertes precipitaciones.

"Las precipitaciones pueden dar lugar a inundaciones repentinas", advierte el WPC.

Un ligero riesgo de tormentas severas, nivel 2 de 5, está en efecto a través del sureste de Montana hasta el norte de Texas Panhandle, incluyendo Wichita, Rapid City, Cheyenne y Casper.

Las principales amenazas son granizo grande a muy grande, ráfagas de viento dañinas y la posibilidad de un tornado.

Un riesgo marginal de tormentas severas, nivel 1 de 5, está en efecto desde el centro de Montana hasta el oeste de Mississippi, incluyendo Billings, Pierre, Lincoln, Oklahoma City, Little Rock y Shreveport.

Las principales amenazas son vientos dañinos y granizo grande.