CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Suspenden a reconocido presentador de la BBC en medio de acusaciones de pagar por imágenes sexuales explícitas; su esposa hace pública su identidad

Por Max Foster, Sharon Braithwaite

(CNN) -- Uno de los principales presentadores de noticias del Reino Unido, Huw Edwards, fue identificado por su esposa este miércoles como el presentador de la BBC que fue suspendido luego de acusaciones sobre pagos por imágenes sexualmente explícitas.

Edwards, quien ha sido presentador de la BBC desde hace mucho tiempo, es una de las estrellas con mayores ingresos de la cadena, liderando la cobertura de algunas de las historias más importantes del Reino Unido en los últimos años, incluida la muerte de la reina Isabel II en septiembre pasado, las bodas reales, las elecciones y el los Juegos Olímpicos verano de 2012.

La esposa de Edwards, Vicky Flind, dijo que estaba siendo tratado en el hospital con “problemas graves de salud mental” y que emitía la declaración en su nombre después de días de especulaciones “principalmente por su preocupación por su bienestar mental y para proteger a nuestros hijos”, según un comunicado publicado por BBC News.

La declaración se produjo poco después de que la Policía Metropolitana de Londres dijera que no había indicios de que se hubiera cometido un delito penal.

“Huw sufre serios problemas de salud mental. Como está bien documentado, ha sido tratado por depresión severa en los últimos años”, dijo Flind. “Los eventos de los últimos días han empeorado mucho las cosas, ha sufrido otro episodio grave y ahora está recibiendo atención hospitalaria donde permanecerá en el futuro previsible”.

publicidad

La declaración no detalló ninguna de las acusaciones hechas contra Edwards durante la semana pasada. Flind dijo que esperaba que la declaración pusiera fin a las recientes especulaciones de los medios sobre otros presentadores de la BBC.

“Dadas las circunstancias y dada la condición de Huw, me gustaría pedir que se respete la privacidad de mi familia y de todos los demás involucrados en estos eventos perturbadores”, dice el comunicado.

También dijo que a Edwards “le dijeron por primera vez que se habían hecho acusaciones en su contra el jueves pasado” y que tiene la intención de responder “una vez que esté lo suficientemente bien como para hacerlo”.

Las acusaciones contra Huw Edwards

El caso, que ha dominado la agenda de noticias británica esta semana, surgió cuando el periódico The Sun informó el viernes de la semana pasada que una madre había acusado a un presentador anónimo de pagar fotografías sexualmente explícitas de su hijo adolescente, que tenía 17 años cuando se hizo contacto por primera vez; ella ahora tiene 20 años.

La BBC suspendió a “un miembro masculino del personal” luego del informe y dijo en un comunicado este domingo que se enteró de la queja por primera vez en mayo.

En medio de las febriles especulaciones sobre la identidad del presentador, un abogado de la joven en el centro de la polémica cuestionó las afirmaciones reportadas en el diario The Sun, diciendo en una carta a la BBC que eran “basura”.

Después de evaluar el caso, la Policía dijo que había “determinado que no hay información que indique que se ha cometido un delito penal.

Hubo nuevas acusaciones contra el presentador esta semana, según BBC News, que informó que una segunda persona no identificada presentó reclamos.

La Policía dijo que estaba al tanto de “los informes de los medios” sobre las acusaciones adicionales, pero “no se nos han transmitido detalles o información específicos sobre estas acusaciones y, por lo tanto, no hay acción policial en este momento”, dijo la Policía en su declaración este miércoles.

BBC dijo que había visto la declaración de la Policía y que “seguiría adelante” con su propia investigación.