CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Una mujer de Alabama desapareció tras detenerse para ayudar a un niño que vio caminando en la interestatal, dice la policía

Por Jamiel Lynch, Chenelle Woody

(CNN) -- Una mujer de Alabama desapareció después de decirle a un despachador del 911 que vio a un niño pequeño caminando solo al costado de una interestatal, según la policía local.

La mujer, Carlethia “Carlee” Nichole Russell, de 25 años, llamó al 911 alrededor de las 9:34 p.m. hora local del jueves, según una publicación de Facebook del Departamento de Policía de Hoover.

Russell le dijo al despachador que vio a un niño pequeño caminando por el costado de la I-459 Sur. Después de llamar al 911, se detuvo para ver cómo estaba el menor y llamó a un familiar que perdió el contacto con ella, aunque la línea permaneció abierta, según la publicación de Facebook.

Cuando los agentes, que ya estaban en camino desde la llamada inicial al 911, llegaron al lugar, encontraron el vehículo de Russell y algunas de sus pertenencias, incluido su teléfono, pero ni rastro de ella ni del niño. Entretanto, la policía no ha recibido ningún informe o llamada por un niño desaparecido, según la publicación de Facebook.

En una conferencia de prensa el viernes, la policía dijo que el caso sigue abierto y activo y que se ofrece una recompensa de hasta US$ 25.000.

publicidad

Carlethia "Carlee" Nichole Russell se ve en una imagen publicada por el departamento de policía de Hoover, Alabama. Crédito: Departamento de Policía de Hoover

La madre de Russell, Talitha Russell, le dijo a WBRC, afiliada de CNN, que trabaja para mantenerse positiva durante la búsqueda de su hija.

“Confiamos en Dios, nos mantenemos positivos, no permitimos que ningún pensamiento negativo entre en nuestras mentes”, dijo a WBRC. “Así que todo lo que hacemos es confiar en Dios, creer en Dios que nuestra hija llegará a casa sana y salva”.

Russell mide 1,62 metros de alto y fue vista por última vez con una camiseta negra, pantalones negros y zapatos Nike blancos, según la publicación de Facebook de la policía de Hoover. La policía instó a cualquier persona que haya visto a Russell o que tenga información sobre el caso a que se comunique con el departamento.

Hoover, la sexta ciudad más grande de Alabama, se encuentra a unas 16 kilómetros al sur de Birmingham.

Zoe Sottile de CNN contribuyó a este informe.