Ni siquiera la lluvia del sur de Florida pudo detener la celebración de presentación de la superestrella argentina en el Inter Miami, mientras los seguidores resistían los elementos para recibir a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos en el DRV PNK Stadium el domingo.
“Quiero agradecer a la gente de Miami por este recibimiento desde que llegué a esta ciudad”, dijo Messi a los aficionados presentes en el estadio de Fort Lauderdale. “La verdad que estoy muy emocionado, muy feliz de estar aquí en Miami y estar con ustedes… Tengo muchas ganas de empezar a entrenar y competir. Vengo aquí con las mismas ganas de competir, ganas de ganar y ayudar al club a seguir creciendo”.
“Espero que durante todo este tiempo nos sigas apoyando como lo has hecho desde que comenzó la temporada”, continuó Messi. “Estoy muy feliz de haber elegido esta ciudad con mi familia, de haber elegido este proyecto… No tengo ninguna duda de que lo vamos a pasar bien. Muchas gracias a todos por este día”.
Las festividades del evento originalmente estaban programadas para comenzar a las 6:30 p.m. ET, pero las fuertes lluvias y los truenos causaron un retraso meteorológico de dos horas.
Los propietarios de Inter Miami, David Beckham y Jorge Mas, se dirigieron a la multitud antes de presentar al siete veces ganador del Balón de Oro.
“Hace diez años, comencé mi viaje para construir un nuevo equipo de la MLS”, dijo Beckham a la multitud. “Dije entonces, soñaba con traer a los mejores jugadores del mundo al sur de la Florida ya la gran ciudad de Miami. Jugadores que compartían nuestra ambición de hacer crecer el fútbol en este país”.
“Estamos muy contentos de que estén todos aquí para celebrar este momento increíble, un momento que será visto en todo el mundo, ya que un gran jugador y una persona increíble se une a nuestra familia”, continuó Beckham. “Así que perdónenme por sentirme un poco emocional esta noche, porque realmente es un sueño hecho realidad. Así que bienvenido, Lionel Messi, al Inter Miami”.
Mientras tanto, Mas siguió con un discurso de motivación a los aficionados.
“Esta es una ciudad construida sobre sueños, trabajo duro, sacrificio, y en nuestra camiseta hay un dicho que dice ‘libertad para soñar’ y ese será siempre el mantra de este equipo”, afirmó. “Hoy comienza un nuevo viaje y un nuevo capítulo. Siempre habrá un antes y un después de Lionel Messi”.
“Esta noche, haremos esto al estilo de Miami bajo la lluvia. ¡Esto es agua bendita!”
El esperado debut del jugador de 36 años en Inter Miami está programado para el 21 de julio ante el Cruz Azul de la LIGA MX, en el partido inaugural de la Leagues Cup.