CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Fútbol

Resumen de la presentación de Lionel Messi en el Inter de Miami

Por CNN Español

Esta cobertura terminó por el día de hoy.

22 posts

Hace 11 meses

Inter Miami presentó oficialmente a Lionel Messi en una ceremonia afectada por el tiempo en el sur de Florida

Por Homero De la Fuente

Ni siquiera la lluvia del sur de Florida pudo detener la celebración de presentación de la superestrella argentina en el Inter Miami, mientras los seguidores resistían los elementos para recibir a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos en el DRV PNK Stadium el domingo.

“Quiero agradecer a la gente de Miami por este recibimiento desde que llegué a esta ciudad”, dijo Messi a los aficionados presentes en el estadio de Fort Lauderdale. “La verdad que estoy muy emocionado, muy feliz de estar aquí en Miami y estar con ustedes… Tengo muchas ganas de empezar a entrenar y competir. Vengo aquí con las mismas ganas de competir, ganas de ganar y ayudar al club a seguir creciendo”.

“Espero que durante todo este tiempo nos sigas apoyando como lo has hecho desde que comenzó la temporada”, continuó Messi. “Estoy muy feliz de haber elegido esta ciudad con mi familia, de haber elegido este proyecto… No tengo ninguna duda de que lo vamos a pasar bien. Muchas gracias a todos por este día”.

Las festividades del evento originalmente estaban programadas para comenzar a las 6:30 p.m. ET, pero las fuertes lluvias y los truenos causaron un retraso meteorológico de dos horas.

La fiesta a los alrededores del DRV PNK Stadium por Lionel Messi 2:02

Los propietarios de Inter Miami, David Beckham y Jorge Mas, se dirigieron a la multitud antes de presentar al siete veces ganador del Balón de Oro.

“Hace diez años, comencé mi viaje para construir un nuevo equipo de la MLS”, dijo Beckham a la multitud. “Dije entonces, soñaba con traer a los mejores jugadores del mundo al sur de la Florida ya la gran ciudad de Miami. Jugadores que compartían nuestra ambición de hacer crecer el fútbol en este país”.

“Estamos muy contentos de que estén todos aquí para celebrar este momento increíble, un momento que será visto en todo el mundo, ya que un gran jugador y una persona increíble se une a nuestra familia”, continuó Beckham. “Así que perdónenme por sentirme un poco emocional esta noche, porque realmente es un sueño hecho realidad. Así que bienvenido, Lionel Messi, al Inter Miami”.

Mientras tanto, Mas siguió con un discurso de motivación a los aficionados.

“Esta es una ciudad construida sobre sueños, trabajo duro, sacrificio, y en nuestra camiseta hay un dicho que dice ‘libertad para soñar’ y ese será siempre el mantra de este equipo”, afirmó. “Hoy comienza un nuevo viaje y un nuevo capítulo. Siempre habrá un antes y un después de Lionel Messi”.

“Esta noche, haremos esto al estilo de Miami bajo la lluvia. ¡Esto es agua bendita!”

El esperado debut del jugador de 36 años en Inter Miami está programado para el 21 de julio ante el Cruz Azul de la LIGA MX, en el partido inaugural de la Leagues Cup.

Hace 11 meses

FOTOS: la presentación de Lionel Messi en el Inter Miami

Lionel Messi habla frenta a un DRV PNK Stadium abarrotado. Crédito: GIORGIO VIERA/AFP via Getty Images

 

La camiseta 10 de Messi es exhibida junto con los directivos del Inyter Miami: David Beckham, Jose R. Mas y Jorge Mas. Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images

El centrocampista español Sergio Busquets es presentado por el propietario de Inter Miami, José R. Mas en el estadio DRV PNK en Fort Lauderdale, Florida, el 16 de julio de 2023. Crédito: GIORGIO VIERA/AFP vía Getty Images

Seguidores de Messi a las afueras del DRV PNK Stadium enFort Lauderdale, Florida, el 16 de julio de 2023. Crédito: EVA MARIE UZCATEGUI/AFP via Getty Images

Un aviso dentro del estadio informa que el evento de presentación se retrasó debido a la lluvia. Crédito: Mike Ehrmann/Getty Images

Seguidores de Messi posan con la camiseta de la selección Argentina dentro del estadio del Inter Miami. Crédito: Mike Ehrmann/Getty Images

Un hombre con una máscara de cabra (GOAT, greatest of all time) y una bandera dentro del estadio del INter Miami. Crédito: GIORGIO VIERA/AFP via Getty Images

Aficionados de Messi  se resguardan de la lluvia. Crédito: GIORGIO VIERA/AFP via Getty Images

La fuerte tormenta que cayó en esta zona de Fort Lauderdale, Florida, obligó a retrasar el evento de presentación de nuevos jugadores del Inter Miami. Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images

Asistentes al estadio del Inter Miami corren en medio de la fuerte lluevia. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

Hace 11 meses

Messi: Estoy muy feliz de haber elegido este proyecto

El rey dijo presente: Lionel Messi se presenta ante la hinchada del Inter Miami 1:37

Con un estadio abarrotado, en medio de una leve lluvia, el argentino ofreció un breve discurso en el que agradeció por su calida bienvenida y se refirió a sus compañeros de equipo.

“Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, de competir (...) Tengo muchas de querer ganar, de ayudar al club a seguir creciendo”, dijo Messi.

Finalizó su intervención con un toque más personal: “estoy muy feliz de haber elegido esta ciudad con mi familia, de haber elegido este proyecto. No tengo duda de que la vamos a pasar bien y van a pasar cosas muy lindas”

Hace 11 meses

Beckham: No veo la hora de que Messi se vista con nuestros colores

David Beckham habla mientras la estrella del fútbol argentino Lionel Messi es presentado como el jugador más nuevo del Inter Miami el 16 de julio. 2023. Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP vía Getty Images

David Beckham ofreció un breve discurso en el que augura un nuevo futuro futbolístico para el club. “No veo la hora de que Messi se vista con nuestros colores”, dijo.

Hace 11 meses

Con gafas rosadas, así llegó el cantante colombiano Camilo, que participará en el evento

Crédito: Megan Briggs/Getty Images

El colombiano Camilo es uno de los artistas que estará en el evento de esta noche.

Hace 11 meses

¿Es Messi la solución definitiva al nivel futbolístico del Inter Miami?

Por Raúl Sáenz
Messi: ¿suficiente para levantar al Inter Miami, último en la MLS? 1:40

La llegada de Lionel Messi junto a Sergio Busquets y Gerardo Martino le da una inyección de optimismo al Inter Miami, que en este momento es el equipo con peor puntaje en la MLS. ¿Es suficiente la llegada del astro argentino para levantar al equipo y llevarlo a la postemporada?

Análisis de Raúl Sáenz.

Hace 11 meses

La lluvia le robó protagonismo al evento

Por Elizabeth Pérez
Mira la tormenta que retrasó la presentación de Messi con Inter Miami 1:18

Mira las imágenes que captó Elizabeth Pérez desde el DRV PNK Stadium.

Hace 11 meses

¿Cuándo debutará Messi con el Inter de Miami?

Crédito: Mike Ehrmann/Getty Images

El esperado debut de Messi en Inter Miami está programado para el 21 de julio contra el equipo de la LIGA MX, Cruz Azul, en el partido inaugural de la Copa de las Ligas.

“Estamos encantados de que el mejor jugador del mundo haya elegido al Inter Miami CF y a la Major League Soccer, y su decisión es un testimonio del impulso y la energía detrás de nuestra liga y nuestro deporte en Norteamérica”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber. “No tenemos ninguna duda de que Lionel le mostrará al mundo que la MLS puede ser una liga de elección para los mejores jugadores del juego. Esperamos verlo debutar con Inter Miami en nuestro torneo Leagues Cup a finales de este mes”.

Hace 11 meses

El Inter Miami dice que las puertas del DRV PNK Stadium ya se abrieron y que el show comienza a las 8 pm ET

Crédito: GIORGIO VIERA/AFP via Getty Images

El Inter de Miami informó que las puertas del DRV PNK Stadium ya se abrieron para la entrada de los aficionados a la presentación de Lionel Messi, luego de permanecer cerradas por las condiciones climáticas en la zona en las horas previas.

El club de fútbol indicó en Twitter que el show del evento comienza a las 8:00 pm ET.

Crédito: Joe Raedle/Getty Images

Hace 11 meses

El dinero que ganará Messi en Inter de Miami, según dueño del club

Por Matt Foster

La superestrella del fútbol argentino Lionel Messi ganará entre US$ 50 y US$ 60 millones al año cuando fiche por el Inter de Miami, según dijo el copropietario del club, Jorge Mas, en una entrevista concedida al diario español El País.

Mas confirmó que el salario del jugador de 35 años se complementará con la garantía de formar parte de la propiedad del club una vez que se retire, así como una parte de los beneficios del acuerdo de retransmisión de la MLS con Apple TV y las ventas de equipaciones del equipo por parte de Adidas. El propietario gerente señaló que la estipulación de Apple TV era "muy importante" para cerrar un acuerdo.

Respecto a otros jugadores que se unirán a Messi y al Inter de Miami, Mas confirmó que su excompañero en el Barcelona Sergio Busquets fichó por el equipo, ya que "era importante para nosotros rodear a Messi de jugadores de su calibre".

Hace 11 meses

Inter de Miami confirma retraso de presentación de Messi debido a las condiciones climáticas en la zona

Los seguidores buscan refugio mientras una fuerte tormenta cubre el estadio DRV PNK antes de que Inter Miami CF celebre el evento "The Unveil" 16 de julio de 2023 en Fort Lauderdale, Florida. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

El Inter de Miami dijo este domingo que la presentación del astro argentino Lionel Messi se retrasaría debido a las condiciones climáticas en la zona del DRV PNK Stadium.

"Estamos bajo un retraso meteorológico en @DRVPNKStadium. La seguridad de nuestros invitados es nuestra máxima prioridad. Si te encuentras en el estadio, permanece en tu vehículo y te mantendremos informado", dijo el club de fútbol en un tuit.

Alrededor de las 5:30 pm ET, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Miami-Sur de Florida emitió un aviso de tormenta severa en una zona que abarca el estadio donde es la presentación de Messi con el Inter de Miami.

Según el NWS Miami, el aviso de tormenta es hasta las 6:00 p.m. ET.

Hace 11 meses

Cae fuerte lluvia en el estadio del Inter Miami; el evento podría retrasarse

Una vista fuera del estadio DRV PNK antes de que el Inter Miami CF celebre el evento "The Unveil" que presentará a Lionel Messi Crédito: Megan Briggs/Getty Images

Desde el estadio DRV PNK Stadium, donde tendrá lugar el evento “The Unveil”, Elizabeth Pérez de CNN en Español reporta que hay fuerte lluvia y la presentación podría retrasarse.

 

Hace 11 meses

¿Por qué la camisa del Inter Miami es rosada?

El color rosado de su camiseta está inspirado en las alas blancas de la garza, que posee detalles rosados y que refleja "el vibrante colorido del Sur de la Florida", reza en su página web.

Hace 11 meses

Hay otros tres argentinos en el Inter Miami

La plantilla actual está conformada por 30 jugadores con una edad promedio de 25 años, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt.

Tres argentinos están en sus filas: el lateral izquierdo Franco Negri, de 28 años; el mediocampista Benja Cremaschi, de 18 años; y el delantero Nicolas Stefanalli, de 28 años.

Hace 11 meses

Messi en los murales de Wynwood

Por Ana María Mejía

Caminar por Wynwood, reconocido barrio de Miami dedicado al arte, con edificios y fachadas convertidos en lienzos y artistas del mundo mostrando su mejor trabajo, y toparte hoy en día con la cara de Messi es casi que una obligación.

“Cualquier cosa cuenta”, asegura Paco Alba, turista mexicano, luego de tomarse la foto en uno de los murales con la imagen de Messi. “Si no te toca verlo, pues mínimo aquí vienes a tomarte tu foto”, comenta.

¿Cuáles son los desafíos de Lionel Messi en el Inter Miami?

Turistas y residentes recorren cada esquina en busca de la mejor foto. Algunos sacan sus camisetas con el 10 de Messi, hacen su pose y se quedan para siempre con el recuerdo.

Uno de los murales, el primero que se hizo en Wynwood, asegura su creador, se diseñó en tres días. El artista venezolano Arlex Ocampo dice que se dedica a pintar deportistas desde hace 10 años y que soñaba con este momento. Y encontró en un muro de casi cinco metros de alto el mejor sitio para plasmar su creación. Ocampo explica que utilizó la técnica del esténcil, con el uso de plantillas para generar una imagen. Arriba está la camiseta del Inter, y en la de abajo la de su selección nacional. “Le dejamos el detalle de la camiseta de Argentina”, explica el artista, como un homenaje al reciente campeón del mundo.

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

Hace 11 meses

Estos son los artistas que tocarán en la presentación de Messi con el Inter Miami

La presentación del astro argentino Lionel Messi con el Inter de Miami, que tiene lugar este domingo a partir de las 6:30 pm ET, será toda una fiesta (literalmente). El Inter de Miami anunció en sus redes sociales que, además de la presentación del campeón del mundo, también habrá artistas llevando a cabo sus shows. Todos los artistas en la presentación de Messi serán latinos y, en su mayoría, de Argentina. Este será la alineación artística para el evento:

Paulo Londra

Tiago PZK

Abel Pintos (se presentará aunque no esté en el cartel compartido por el Inter de Miami)

Ozuna

Camilo

El cantante colombiano Camilo llega a la 34.ª edición de "Premio Lo Nuestro" de Univision en el FTX Arena de Miami, Florida, el 24 de febrero de 2022. Crédito: EVA MARIE UZCATEGUI/AFP vía Getty Images

Los tres primeros son argentinos, mientras que Ozuna es de Puerto Rico y Camilo es de Colombia. Asimismo, la fiesta de la presentación estará a cargo de la compañía Bresh, a cuyos eventos ya ha asistido Messi anteriormente.

 

Hace 11 meses

¿Cuál es el rol de David Beckham en el Inter Miami?

beckham inter miami m

David Beckham, uno de los propietarios del Inter de Miami ((Crédito: Cliff Hawkins/Getty Images)

David Beckham es la cara visible de la gestión que consiguió llevar a Lionel Messi al Inter Miami.

Beckham es propietario del Inter desde los inicios del equipo en la MLS en 2018, pero en 2021 junto a Jorge y José Mas, se hizo con el control total de las acciones de la institución, luego de que los tres se las compraran a Marcelo Claure y Masayoshi Son.

En 2013, después de anunciar su retiro del fútbol, Beckham soñó por primera vez con traer un nuevo equipo a Miami, un proceso laborioso que finalmente se materializó en 2020, el año en que Inter Miami CF jugó su partido inaugural de Major League Soccer (MLS) contra LAFC.

Sin duda, Beckham, quien tenía una cláusula en su contrato para formar un nuevo equipo cuando se unió a LA Galaxy procedente del Real Madrid en 2007, respiró aliviado cuando lo consiguió.

“Ha sido un viaje largo y difícil a veces”, le dijo a Carolyn Manno de CNN Sport en 2020. “Una cosa que nunca dudé fue Miami”, dijo Beckham.

“Miami siempre iba a ser el lugar, Miami siempre iba a ser nuestra ciudad".

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

Hace 11 meses

David Beckham: El sueño se convierte en realidad

Esas fueron las palabras que este domingo escribió David Beckham en su cuenta oficial de Instagram para acompañar una foto suya acompañado de Lionel Messi.

El astro argentino luce con la indumentaria oficial del Inter de Miami.

El club reveló un video en el que ambos se dan un abrazo, al parecer antes de la foto:

Hace 11 meses

Gerardo "Tata" Martino es el director técnico del Inter de Miami

Por Hugo Manu Correa
Gerardo Martino es el nuevo entrenador del Inter de Miami, de la MLS.

El entrenador argentino Gerardo Martino habla durante su presentación como nuevo entrenador del Inter Miami en Miami, Florida, el 29 de junio de 2023. El Inter de Miami nombró a Martino, ex entrenador del Barcelona y de la selección argentina, para hacerse cargo del equipo de la Major League Soccer, preparando un reencuentro con su compatriota Lionel Messi. (Foto de Marco BELLO / AFP) (Foto de MARCO BELLO/AFP vía Getty Images)

"El club ha nombrado a Gerardo Martino como director técnico", señaló el Inter. "El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al club mientras espera su documentación laboral", añadió el mensaje.

La noticia llega apenas semanas después de que Lionel Messi anunciara que seguirá su camino deportivo en el Inter de Miami.

También se conoce luego de que una fuente le confirmara a CNN el pasado 20 de junio que el astro se había reunido con Martino mientras pasaba sus vacaciones en la ciudad argentina de Rosario. El encuentro se realizó en la localidad de Funes, a 15 km de Rosario, lugar donde vive Messi, según la misma fuente.

Martino no ha dirigido desde que dejó la Selección de México, con la cual disputó el Mundial de Qatar 2022. El "Tata" rechazó la dirección técnica de Boca Juniors en marzo.

Messi y Martino ya estuvieron juntos en la selección argentina, con la cual llegaron a la final de la Copa América Chile 2015 y la Copa Centenario de Estados Unidos 2016. También coincidieron en el FC Barcelona en la temporada 2013-2014.

LEE MÁS SOBRE SU TRAYECTORIA AQUÍ.

Hace 11 meses

Messi admitió que tuvo una “adaptación difícil” en Francia tras mudarse al PSG

Por George Ramsay, Homero De La Fuente

(Desde la izquierda) Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y Lionel Messi, posan durante una ceremonia de presentación antes del partido de fútbol de la L1 francesa entre Paris Saint-Germain y Racing Club Strasbourg en el estadio Parc des Princes de París el 14 de agosto de 2021. Crédito: GEOFFROY VAN DER HASSELT /AFP vía Getty Images

“La verdad es que fue una adaptación muy difícil, mucho más de lo que esperaba”, dijo Lionel Messi a beIN Sports sobre su fichaje por el PSG hace dos años.

Messi ganó dos títulos de liga durante su tiempo en el PSG, anotó 21 goles y completó 20 asistencias en todas las competiciones durante la temporada pasada.

“A pesar de tener gente que conocía en el vestuario y tener relación con ellos, me costó adaptarme al nuevo cambio, llegar tarde y no tener pretemporada.

“Bueno, adaptarme al nuevo club, a una nueva forma de jugar, a mis nuevos compañeros, y a la ciudad al principio fue muy difícil para mí y para toda mi familia”.

Hace 11 meses

¿Cómo viven la llegada de Messi a Miami los seguidores del astro?

¿Cómo viven los hinchas de Messi su llegada a Miami? 1:42
Hace 11 meses

¿A qué hora es la presentación de Messi con el Inter Miami?

Los trabajadores construyen asientos adicionales en el estadio DRV PINK antes de la presentación de Lionel Messi el 16 de julio con Inter Miami CF el 12 de julio de 2023 en Fort Lauderdale, Florida. Crédito: Megan Briggs/Getty Images

El Inter Miami informó que el evento "The Unveil" se llevará a cabo este domingo 16 de julio en el DRV PNK Stadium, el cual está ubicado en Fort Lauderdale, Florida, y tiene capacidad para 19.100 aficionados.

La presentación comenzará a las 6 p.m. hora de Miami.

Aquí el horario en otras ciudades:

Buenos Aires, Argentina: 7 p.m.

Ciudad de México, México: 4 p.m.

Bogotá, Colombia: 5 p.m.

Madrid, España: 00:00 de la madrugada

¿Quién podrá asistir?

El club estadounidense dijo que los abonados del Inter de Miami serán los aficionados que tendrán preferencia para el evento.

"Los abonados de temporada recibirán entradas para la histórica velada GRATIS", dijo el Inter de Miami en su anuncio.

¿Qué tienes que hacer? Si eres abonado, te llegará un correo con toda la información para que te registres y así conseguir tus entradas gratuitas. Estos aficionados tendrán hasta este martes a las 11:59 p.m. ET para realizar su registro.

Si sobran entradas para el evento, se pondrían a la venta para el público en general. Para recibir más información al respecto, da clic aquí y regístrate.

¿Cómo ver en vivo?

Apple tiene los derechos de transmisión de la MLS.

Se podrá ver en Estados Unidos en los canales ABC, ESPN, ESPN2 y Fox Sports. En streaming se podrá ver en las plataformas: ESPN+ y fuboTV.