CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere Angus Cloud, estrella de "Euphoria", a los 25 años

Por Alli Rosenbloom

(CNN) –– Angus Cloud, un joven actor recordado por su papel de Fezco en "Euphoria", murió a los 25 años, anunció su familia en un comunicado enviado a CNN este lunes.

“Es con la mayor tristeza que tuvimos que despedirnos de un ser humano increíble hoy. Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus fue especial para todos nosotros de muchas maneras. La semana pasada enterró a su padre y luchó intensamente con esta pérdida. El único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora está con su padre, quien era su mejor amigo. Angus habló abiertamente sobre su batalla con la salud mental y esperamos que su muerte pueda ser un recordatorio para otros de que no están solos y no deben luchar solos en silencio”, escribieron.

“Esperamos que el mundo lo recuerde por su humor, risa y amor por todos”, agregó su familia. “Pedimos privacidad en este momento ya que todavía estamos procesando esta pérdida devastadora”.

El papel destacado por el que Cloud empezó a ganar reconocimiento en 2019 fue Fezco, un traficante de drogas de naturaleza dulce que se preocupaba profundamente por Rue, interpretada por Zendaya, en "Euphoria".

“Nos entristece enormemente enterarnos de la muerte de Angus Cloud”, dijo un portavoz de HBO a CNN. “Era inmensamente talentoso y una parte querida de la familia HBO y Euphoria. Expresamos nuestras más profundas condolencias a sus amigos y familiares durante este momento difícil”.

publicidad

CNN y HBO comparten la misma casa matriz, Warner Bros. Discovery.

Nacido en Oakland,  Cloud recordó en una entrevista con iD en marzo pasado cómo fue descubierto en las calles de Brooklyn por un agente de casting.

“Definitivamente pensé que podría ser algún tipo de fraude”, se rió. “Luego me trajeron nuevamente y me mostraron el papel, y tuvo más sentido. Porque en mi mente pensaba como, ¿se fijaron en mí porque parezco que podría ser una estrella? Entonces digo, no, es porque parezco que podría ser un traficante de drogas”, añadió.

Cuando "Euphoria" despegó y se volvió reconocible, Cloud dijo que estaba sorprendido por su propio éxito.

“La diferencia entre todos los demás famosos y yo es que, en su mayor parte, estaban tratando de volverse famosos”, dijo a la publicación. “Estaban trabajando duro y decían: ‘Voy a llegar a la cima’. Para mí, era una oportunidad demasiado buena para decir que no. No tenía idea de que llegaría tan lejos”.

Aunque la voz distintiva y grave de Cloud tanto en la pantalla como fuera de ella dio la impresión de que podía estar interpretándose a sí mismo en "Euphoria", el actor se resistió a las comparaciones con su personaje Fez.

“Me molesta”, le dijo Cloud a Variety en una entrevista el año pasado, “cuando la gente dice: ‘¡Debe ser tan fácil! Tienes que entrar y ser tú mismo’. Yo digo: ‘¿Por qué no vas y haces eso?’. No es tan simple. Aporté mucho al personaje. Puedes creer lo que quieras. No tiene nada que ver conmigo".

En la misma entrevista, habló sobre varios proyectos y roles nuevos que estaba entusiasmado de asumir.

Cloud participó en un thriller sin título de Universal Pictures, sobre el que anunció en mayo que estaba listo para unirse al elenco junto a Katheryn Newton, Dan Stevens y Melissa Barrera. También protagonizó junto a Pedro Pascal el drama ambientado en Oakland “Freaky Tales”, cuya producción finalizó en enero.

Sin buscar la fama, Cloud expresó una actitud de laissez faire acerca de su éxito en Hollywood y contento con la idea de regresar algún día a su natal California.

“Oakland es donde está mi corazón”, le dijo a iD. “Es simplemente un hermoso lugar para estar”.

Llama al 1-800-273-8255 en EE.UU. para comunicarte con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Brinda asistencia gratuita y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana, para personas en crisis suicidas o angustiadas. Puedes obtener más información sobre sus servicios aquí, incluida su guía sobre qué hacer si se identifican señales suicidas en las redes sociales. También puedes llamar al 1-800-273-8255 para hablar con alguien sobre cómo puedes ayudar a una persona en crisis. Llama al 1-866-488-7386 para TrevorLifeline, un servicio de asesoramiento para la prevención de suicidios para la comunidad LGBTQ.

Para obtener asistencia fuera de EE.UU., la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio proporciona un directorio mundial de recursos y líneas directas internacionales. También puedes recurrir a Befrienders Worldwide.

Mira aquí dónde buscar ayuda en países de América Latina y España.