CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Muy poca carne: acusan a Taco Bell de publicidad engañosa y de escatimar en sus rellenos

Por Ellie Stevens

Nueva York (CNN) -- Las fotos de la pizza mexicana de Taco Bell que Frank Siragusa, residente en Nueva York, vio en internet el pasado mes de septiembre lo convencieron de probar el producto. Pero el platillo de comida rápida, con un costo de US$ 5,49, que acabó recibiendo lo llevó a presentar una demanda colectiva contra la cadena de tacos.

Este lunes, ante una corte federal de Brooklyn, Siragusa acusó a Taco Bell de publicidad falsa, al afirmar en su demanda que la pizza mexicana que compró solo contenía la mitad de la cantidad de frijoles y de carne de res promocionada en internet y en la tienda.

Otros productos populares del menú de la compañía, como el Crunchwrap Supreme, el Grande Crunchwrap y la Veggie Mexican Pizza, también exageraron la cantidad de relleno en los anuncios en "al menos el doble de la cantidad", señaló la demanda.

taco bell publicidad engañosa demanda

Crunchwrap Supreme tal como aparece anunciado en el sitio web de Taco Bell, que Siragusa incluyó en la demanda. (Crédito: Taco Bell)

Siragusa incluyó en su demanda fotos de los productos anunciados por la cadena, junto a imágenes de platillos mucho más delgados que supuestamente recibieron los clientes.

Estas prácticas son “injustas y engañosas”, y resultan especialmente preocupantes en medio del aumento de los precios de los alimentos, afirmó la demanda.

publicidad

“Los precios de la carne son muy altos y muchos consumidores, especialmente los de bajos ingresos, tienen dificultades financieras”, declararon los abogados de Siragusa en el documento.

Una fotografía de un Crunchwrap Supreme que recibió un cliente como se muestra en Reddit hace un año. Siragusa incluyó la imagen en la demanda como comparación de lo que supuestamente recibían los clientes. (Crédito: webbedgiant/Reddit)

Estos reclamos contra Taco Bell no son los primeros de este tipo que llevan los abogados de Siragusa, James Kelly y Anthony Russo. La pareja ya ha presentado demandas contra restaurantes de comida rápida por supuesta publicidad falsa, incluida una reciente contra Burger King por exagerar el tamaño de sus Whoppers. La demanda se sometió a mediación y llegó a un punto muerto.

Siragusa reclama US$ 5 millones para los clientes que compraron productos de Taco Bell y resultaron afectados por prácticas publicitarias falsas.

La demanda llega justo cuando Taco Bell concluyó su batalla contra Taco John's por la marca "Taco Tuesday", en la que la cadena de tacos solicitó con éxito que la frase estuviera disponible para todos.

Taco Bell no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN.

CNN no pudo ponerse en contacto con Siragusa para obtener sus comentarios.