CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie, se separan

Por Jennifer Henderson, Paula Newton

(CNN) -- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este miércoles en su cuenta de Instagram que se separará de su esposa, Sophie.

Después de “muchas conversaciones significativas y difíciles” con Sophie, “hemos tomado la decisión de separarnos”, dijo Trudeau.

“Como siempre, seguimos siendo una familia unida con profundo amor y respeto el uno por el otro y por todo lo que hemos construido y seguiremos construyendo”, escribió.

Pidió que se respete su privacidad por el bienestar de sus hijos.

Según la biografía oficial de Trudeau, él y Sophie se casaron en 2005 y tienen tres hijos.

publicidad

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau y su esposa Sophie durante la firma de un libro de condolencias tr(Crédito: David Parry - WPA Pool/Getty Images)

Después de pasar varios años enseñando en Vancouver, Trudeau regresó a Montreal en 2002 donde conoció a Sophie Grégoire, según la biografía oficial del primer ministro de Canadá.

“En 2002, Justin regresó a su hogar en Montreal, donde conoció a Sophie Grégoire. Se casaron en 2005 y ahora son los orgullosos padres de Xavier, Ella-Grace y Hadrien”, dice la biografía.

Según el sitio web del Partido Liberal de Trudeau, Grégoire Trudeau obtuvo una licenciatura en comunicaciones en la Universidad de Montreal, luego trabajó en ventas y publicidad antes de convertirse en reportera de radio y televisión.

En una publicación de Instagram que celebraba su aniversario de bodas el año pasado, Grégoire Trudeau dijo que la pareja había "navegado a través de días soleados, fuertes tormentas y todo lo demás y no ha terminado".

“Las relaciones a largo plazo son desafiantes de muchas maneras. Exigen trabajo constante, flexibilidad, compromiso, sacrificio, devoción, paciencia, esfuerzo y mucho más. Ninguno de nosotros es perfecto y, por lo tanto, no existe una relación perfecta, pero el amor solo es verdadero cuando te mantiene a salvo, te libera y te hace crecer”, agregó.

La pareja asistió a la coronación del rey Carlos en Londres a principios de mayo y también se reunió con el presidente de EE.UU., Joe Biden, en marzo.