CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Acusan a mujer de Arizona de intentar matar a su esposo envenenando su café

Por Andy Rose

(CNN) -- Una mujer de Arizona está acusada de intentar matar a su esposo envenenando su café todos los días durante meses.

Melody Felicano Johnson, de Tucson, Arizona, fue acusada formalmente por un jurado investigador de cargos de intento de asesinato en primer grado, intento de cometer agresión agravada y envenenamiento de alimentos o bebidas.

Los documentos judiciales obtenidos por KVOA, afiliada de CNN, indican que el esposo de la sospechosa, Roby Johnson, comenzó a notar un mal sabor en su café en marzo, mientras él y Melody Johnson vivían en Alemania.

Roby Johnson sirve en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, según la policía. La declaración de causa probable dice que los Johnson todavía vivían juntos con su hijo, pero que estaban en proceso de divorcio.

Johnson usó tiras de prueba para piscinas para descubrir que su cafetera “mostraba altos niveles de cloro”, dice el documento judicial.

Supuestamente usó una cámara oculta para descubrir a Melody Johnson vertiendo una sustancia desconocida en la cafetera.

Johnson dijo a los investigadores que simuló seguir bebiendo el café para poder esperar hasta que regresaran a Estados Unidos, a la Base de la Fuerza Aérea Davis Monthan, antes de presentar un informe policial.

De vuelta en los EE.UU., Roby Johnson dijo que usó varias cámaras ocultas durante varios días "mostrando a Melody tomar lejía, verterla en un recipiente y luego caminar y verterla en la cafetera". Los investigadores dicen que Roby Johnson “cree que ella estaba tratando de matarlo para cobrar beneficios por muerte”.

Melody Johnson se declaró inocente en la lectura de cargos el viernes.

Se le asignó un defensor público, quien no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNN este sábado. Está detenida en la cárcel del condado de Pima en espera de su próxima comparecencia ante el tribunal programada para el 6 de septiembre.

Los registros judiciales muestran que la fianza para Johnson se fijó en US$ 250.000. Los fiscales le dijeron al juez que se necesitaba una fianza alta porque la sospechosa compró recientemente una casa en Filipinas cerca de su familia y se considera que corre el riesgo de fugarse.

 

-- Sarah Dewberry de CNN contribuyó a este informe.