CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Muestran nuevas fotos de Kim Jong Un recorriendo fábricas de armas y disparando

Por Larry Register, Jennifer Hauser, Heather Chen

(CNN) -- El líder norcoreano, Kim Jong Un, recorre fábricas de armas, inspecciona plantas de artillería e incluso dispara un arma en fotografías recientemente publicadas que parecen ofrecer una visión excepcional de las instalaciones de armas del estado secreto.

La agencia de noticias estatal norcoreana KCNA, que publicó las fotos este sábado, dijo que las imágenes mostraban a Kim recorriendo una planta de producción de un “complejo de artillería de gran calibre” y brindando “orientación en el lugar” a los trabajadores en una instalación de “misiles de crucero estratégicos y aviones de ataque no tripulados”.

También dijo que Kim dio "instrucciones importantes" con respecto al "desarrollo de capacidades para la producción en serie de nuevas municiones".

Las visitas tuvieron lugar el jueves, viernes y sábado, dijo la agencia de noticias.

El líder norcoreano Kim Jong Un inspecciona una fábrica de municiones en esta imagen difundida por la agencia estatal de noticias KCNA. (Crédito: KCNA)

La publicación de las fotos se produce en medio de un período de mayor tensión en la península de Corea y parece ser la última demostración de fuerza de Pyongyang.

publicidad

En julio, Corea del Norte realizó un gran desfile militar con dos modelos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) como parte de sus conmemoraciones del armisticio de la Guerra de Corea, conocido como el Día de la Victoria por Pyongyang, a pesar de que el agotador conflicto terminó en un punto muerto y la península dividida. .

Los misiles Hwasong-18, los misiles balísticos intercontinentales de combustible sólido más nuevos de Pyongyang, que muchos analistas creen que tienen el alcance para apuntar a todos los Estados Unidos continentales, fueron transportados a la plaza Kim Il Sung en la capital, seguidos por el Hwasong-17, un misil balístico intercontinental de combustible líquido.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, recorre una fábrica de armas en esta imagen publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte el domingo 6 de agosto de 2023. Partes de esta foto han sido borrosas por KCNA. (Crédito: KCNA/Reuters)

El ministro de Defensa de Corea del Norte, Kang Sun Nam, declaró que el desfile era una “gran gloria” para las fuerzas armadas de la nación y una “gran celebración” para todo su pueblo.

En otra demostración de fuerza ese mes, Pyongyang lanzó dos misiles balísticos de corto alcance, que aterrizaron en el mar entre la península de Corea y Japón.