CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Miles de vuelos cancelados y retrasados en EE.UU. por el mal tiempo que amenaza el este del país

Por Gregory Wallace, Eva Rothenberg

(CNN) -- Más de 7.000 vuelos han sido afectados por las fuertes tormentas de verano que azotan el este de Estados Unidos.

Nueve aeropuertos principales tienen órdenes de mantener los vuelos en tierra, incluidos los de Atlanta, Charlotte, los tres aeropuertos principales de la ciudad de Washington, los tres aeropuertos principales de la ciudad de Nueva York y el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

Delta Air Lines, cuya sede está en Atlanta, tiene la mayor cantidad de cancelaciones entre las aerolíneas estadounidenses, según las cifras de FlightAware. La compañía canceló al menos 350 vuelos, o el 10% de los que estaban programados, y sufrió retrasos en más de 800.

En total, se han cancelado más de 1.300 vuelos y al menos otros 5.900 se retrasaron en todo EE.UU., según datos de Flight Aware.

El 20% de los vuelos que salen del Aeropuerto Nacional Reagan y del Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Baltimore/Washington han sido cancelados.

publicidad

“Debido al continuo TIEMPO severo que afectó nuestro centro de Atlanta, los equipos de Delta están trabajando arduamente para recuperar la operación y nos disculpamos con nuestros clientes que han experimentado retrasos en sus planes de viaje”, dijo un portavoz de Delta en un comunicado a CNN.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) informó que reduciría los vuelos que se dirigían a los aeropuertos de la zona de Nueva York, Filadelfia y la ciudad de Washington a causa de las tormentas eléctricas. Advirtió sobre posibles impactos en la tarde del lunes en vuelos desde el norte de Florida a Nueva York por las tormentas. Alrededor de 120 millones de personas en el este de EE.UU. están bajo riesgo de tormentas por el mal tiempo este lunes.

Si bien el mal tiempo es parcialmente responsable, estos retrasos y cancelaciones son parte de un proceso de meses. La escasez de personal que afecta a las aerolíneas y al personal de control de tráfico causó paradas en tierra durante la temporada de viajes de verano. La FAA dijo que tiene una capacidad limitada para dirigir los vuelos de Nueva York hacia el norte a través del espacio aéreo canadiense debido a problemas de personal en Canadá.