CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Los hijos del sospechoso de los asesinatos de Gilgo Beach son "testigos inocentes... atrapados en un infierno", dice su abogado

Por Mark Morales

(CNN) -- Los hijos adultos del hombre acusado de homicidio en los asesinatos de Gilgo Beach en Nueva York son "testigos absolutamente inocentes que se vieron atrapados en un infierno", dijo este martes a CNN el abogado que representa a los hijos del sospechoso, Rex Heuermann.

El abogado, Vess Mitev, dijo que sus clientes Christopher Sheridan, de 34 años, y Victoria Heuermann, de 26 años, han estado luchando en los días transcurridos desde que su padre, Rex Heuermann, fue detenido el mes pasado en el caso de alto perfil.

Los investigadores registraron de forma invasiva la casa de la familia en Long Island, y los hermanos no han tenido acceso a dinero ni siquiera para comprar comida porque las cuentas han estado bloqueadas por la investigación, dijo Mitev. Mitev está intentando garantizar la protección de sus derechos durante la investigación.

"Tienen derechos y recursos que deben ser protegidos", dijo Mitev. "Entre ellos se incluyen los siguientes pasos de la investigación, que no sabemos cuáles van a ser. Pero como pueden imaginar, se está desarrollando día a día".

Autoridades siguen trabajando en el asesinato en serie de Gilgo Beach 2:24

Rex Heuermann, de 59 años, fue detenido en Nueva York en julio de 2023, más de un año después de que un grupo de trabajo de la policía explorara su posible conexión con el caso sin resolver conocido como las "cuatro de Gilgo Beach", llamado así por la playa de Long Island, Nueva York, donde se encontraron restos humanos hace más de una década.

Rex Heuermann está acusado de tres cargos de asesinato premeditado por las muertes de Melissa Barthelemy en 2009 y Megan Waterman y Amber Costello en 2010, según la fiscalía del condado de Suffolk.

También es el principal sospechoso de la desaparición y muerte en 2007 de una cuarta mujer, Maureen Brainard-Barnes, según un documento judicial de los fiscales, pero no ha sido acusado en relación con ese cuarto homicidio.

A través de su abogado, Rex Heuermann ha dicho que no es culpable de los cargos que se le imputan.

Las pruebas muestran que la esposa y los hijos de Rex Heuermann estaban fuera del estado cuando se cree que las tres mujeres fueron asesinadas, dijo el mes pasado el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Ray Tierney.

Rex Heuermann vivía con su esposa y sus hijos en el pueblo de Massapequa Park, al otro lado de la bahía donde se encontraron los restos, en el extremo sureste del condado de Nassau.

Ninguno de los hijos del sospechoso tiene motivos para temer por la investigación, dijo Mitev.

"Las acusaciones fueron un shock para toda la unidad familiar", dijo Mitev. "No hay preocupación. Sólo existe el deseo de estar debidamente asesorados y representados".

Mitev declinó decir qué sería lo siguiente para los hijos del sospechoso en la investigación.

"Están emocional, física y mentalmente constantemente teniendo que reevaluar su posición en la vida en tiempo real", dijo Mitev. "Les ha pasado una factura increíble y lo están haciendo lo mejor que pueden como unidad familiar".

"Han derramado muchas lágrimas", dijo Mitev.

La esposa de Rex Heuermann, Asa Ellerup, solicitó el divorcio tras su detención. La mujer no tenía "ni idea" de las supuestas acciones de su marido y la avalancha de atención pública ha sido "extremadamente abrumadora" para ella y sus dos hijos, según declararon ella y su abogado, Bob Macedonio, a CNN el 31 de julio.

La casa familiar fue "destrozada" por los investigadores, dijo Macedonio.

"Todo en la casa estaba patas arriba", dijo Macedonio. "Los cajones de las cómodas fueron vaciados. La bañera del cuarto de baño, que era de vinilo, estaba abierta. Los suelos estaban destrozados. Los sofás y los colchones fueron retirados".

 

-- Jason Hanna de CNN contribuyó a este informe.