CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

¿Quién era Edwin Arrieta y qué hacía en Tailandia?

Por CNN Español

(CNN Español) -- El municipio de Lorica, departamento de Córdoba, en el norte de Colombia, está desolado por el asesinato del médico cirujano Edwin Arrieta en Tailandia. El alcalde Jorge Negrete López decretó tres días de duelo por la tragedia.

La Defensoría del Pueblo de Colombia expresó su rechazo a lo que calificó como “brutal” asesinato que, según dijo, ha causado una profunda tristeza en la comunidad de Córdoba, donde era muy querido. Y expresó su esperanza de que se haga justicia.

La Defensoría anunció además que trabaja con el Ministerio de Relaciones Exteriores para la repatriación del cuerpo del médico cirujano.

Por su parte, la Cancillería agradeció a la Policía Real Tailandesa por las labores de investigación que realiza, las que permitieron, según destacó, la captura del sospechoso de la muerte de Arrieta, ocurrida en la paradisiaca isla de Koh Phangan.

Darling Arrieta, hermana del médico, ha pedido que el crimen de su hermano no quede en la impunidad. En declaraciones al medio colombiano Noticias RCN dijo: “Queremos que la justicia tailandesa haga su trabajo, que la muerte de mi hermano no quede impune. Mi mamá clama dos cosas: primero, tener el cuerpo de su hijo para darle cristiana sepultura, y segundo, que esta persona pague por lo que le hizo a mi hermano”.

¿Quién era Edwin Arrieta y por qué se encontraba en Tailandia?

Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, nació y creció en Lorica. Según la información de su cuenta privada de Instagram era cirujano plástico y reconstructivo y miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP).

publicidad

Se especializó en cirugía plástica en Buenos Aires, Argentina, y volvió a su Colombia natal, donde se instaló en un barrio en el municipio de Montería.

En entrevista con W Radio Colombia, su hermana Darling Arrieta lo describió como un excelente hijo que siempre estuvo al pendiente de sus padres. Una persona noble y de buen corazón.

Edwin Arrieta viajó a Tailandia por motivos turísticos.

“Mi hermano tenía un sueño desde niño, que era conocer el mundo entero. Siempre elegía un sitio nuevo y esta vez eligió Tailandia”, aseguró Arrieta.

Piden justicia

Una firma de abogados en Bogotá ofreció ayuda a la familia de la víctima para trabajar en el caso, refirió la hermana de la víctima.

Darling Arrieta reconoció que tiene miedo de que el español Daniel Sancho, acusado del asesinato, sea extraditado a España “y no pague”, fundando sus temores en la supuesta influencia que según ella podría tener su padre, el reconocido actor Rodolfo Sancho.

Sancho está detenido y acusado de homicidio premeditado y de ocultar y sustraer partes del cuerpo de Arrieta para encubrir la muerte y la causa de esta.

Autoridades tailandesas dijeron a Reuters que el sospechoso, de 29 años y detenido desde el viernes, compareció ante una corte este lunes. Agregó que las autoridades buscan que permanezca detenido durante la investigación.

Según la información que la Policía tailandesa proporcionó a Reuters, partes del cuerpo de Arrieta fueron encontradas en bolsas en la isla de Koh Phangan.