CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Médicos en República Dominicana vuelven a declararse en huelga

Por Gabriela Andujar

(CNN Español) –– El Colegio Médico Dominicano (CMD) realiza este jueves y viernes un paro de servicios en hospitales y clínicas privadas del país, en demanda de mejores condiciones laborales y salariales para el sector.

Al manifestar su inconformidad con las aseguradoras del ámbito de la salud, el presidente del CMD, Dr. Rufino Senén Caba, pidió una reunión con el presidente Luis Abinader como condición para reanudar las labores de los médicos, por considerar que los diálogos con los demás funcionarios han resultado infructuosos.

Entre sus reivindicaciones, están la ampliación del plan básico de salud, inclusión de la salud mental y los medicamentos de alto costo en la cobertura de las ARS, así como el reajuste e igualación de los honorarios médicos, entre otras.

A la nueva paralización del Colegio también se unieron profesionales de odontología y psicología.

La suspensión de los servicios por parte de los médicos se inició a las 6 a.m. de este jueves.

publicidad

Desde sus primeras horas, muchos pacientes que acudieron a consulta manifestaron su malestar por el paro, y pidieron al Gobierno responder al llamado de los médicos.

Este nuevo paro ocurre a solo 10 días del que el Colegio realizó el pasado 31 de julio, que duró 12 horas.

Hasta el momento, las autoridades no se ha pronunciado al respecto. CNN solicitó al gobierno un comentario sobre el asunto.