CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Mark Zuckerberg dice que Elon Musk no habla en serio sobre la pelea en jaula y que "es hora de seguir adelante"

Por Juliana Liu

(CNN) -- Mark Zuckerberg dijo que Elon Musk “no habla en serio” acerca de una pelea en jaula y “es hora de seguir adelante” del enfrentamiento propuesto, cuyos detalles nunca se concretaron.

“Elon no confirma una fecha, luego dice que necesita cirugía y ahora pide hacer una ronda de práctica en mi patio trasero”, escribió el presidente ejecutivo de Meta en la plataforma social Threads este domingo.

“Si alguna vez Elon se toma en serio una fecha real y un evento oficial, sabe cómo comunicarse conmigo. De lo contrario, es hora de seguir adelante. Me voy a concentrar en competir con personas que se toman el deporte en serio”, dijo Zuckerberg.

Zuckerberg, de 39 años, había propuesto previamente el 26 de agosto para la pelea, pero dijo que Musk, de 52 años, no lo había confirmado.

Zuckerberg luce físico de peleador de artes marciales mixtas 0:37

La semana pasada, Musk escribió que el posible enfrentamiento se transmitiría en X, anteriormente conocido como Twitter, del cual es propietario. Musk dijo que estaba "levantando pesas durante todo el día, preparándose para la pelea", y agregó que "todas las ganancias se destinarán a la caridad para los veteranos".

publicidad

Zuckerberg, practicante de jiu-jitsu brasileño, ganó oro y plata en dos categorías de cinturón blanco de peso pluma en un torneo de artes marciales de California en mayo.

En junio, los dos multimillonarios tecnológicos aparentemente acordaron enfrentarse en una pelea en jaula. Las apuestas por el choque potencial aumentaron el mes pasado cuando Meta lanzó Threads, visto como un competidor directo de Twitter.

El 10 de julio, unos días después del lanzamiento, Zuckerberg dijo que más de 100 millones de personas se habían registrado en la plataforma, lo que la convirtió en una de las aplicaciones de más rápido crecimiento en la historia.

Pero semanas después, las estimaciones de la industria mostraron que Threads estaba luchando por retener a los usuarios y que el compromiso había caído a nuevos mínimos.