El titular del Ministerio de Educación de Rusia anunció este jueves que las escuelas vocacionales del país capacitarán a operadores de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAV), según informó el medio estatal TASS.
Se ofrecerá capacitación en instituciones de educación vocacional secundaria y otros centros de aprendizaje para enseñar a los operadores "de sistemas de aeronaves no tripuladas con un peso máximo de despegue de 30 kg y menos", dijo el ministro de Educación ruso, Sergei Kravtsov, en declaraciones hechas en el discurso en el Foro Urbano de Moscú, según TASS.
Kravtsov no dio un cronograma de cuándo se implementarían esos programas de capacitación.
El mes pasado, funcionarios de inteligencia de EE.UU. advirtieron que Rusia también está construyendo una instalación de fabricación de drones en el país, con la ayuda de Irán.
Los analistas de la Agencia de Inteligencia de Defensa le dijeron a un pequeño grupo de reporteros durante una sesión informativa en julio que se espera que la instalación de fabricación de drones ahora en construcción proporcione a Rusia una nueva reserva de drones que representa "órdenes de magnitud más grandes" de lo que ha sido capaz de adquirir de Irán hasta la fecha. Cuando se complete la instalación, probablemente a principios del próximo año, los nuevos drones podrían tener un impacto significativo en el conflicto, advirtieron los analistas.