El Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino emitió una orden de refugio para algunos residentes del condado debido al barro y los escombros que bloquean una carretera.
“Debido a la lluvia actual, hay lodo y escombros bloqueando la carretera. Una orden de refugio en el lugar ahora está vigente para la comunidad de Forest Falls y los residentes en Oak Glen Road, desde Casa Blanca Street hasta Harris Road”, publicó el Departamento del Sheriff en las redes sociales.
El departamento también notó que había una orden de evacuación vigente para algunos residentes.
“Ahora está vigente una orden de evacuación para los residentes del vecindario Serrano Square, al sur de Oak Glen Road y al este de 2nd Street, en Yucaipa, California”, dijo.
Un alto oficial del Departamento de Bomberos de San Bernardino instó este domingo a los residentes a prestar atención a las órdenes de evacuación y mantenerse fuera de la carretera a menos que estén en peligro.
“Si le pedimos que evacúe, no lo tomaremos a la ligera”, dijo Mike McClintock, jefe de batallón del Departamento de Bomberos de San Bernardino, en una entrevista con CNN. “Lo pedimos en base a predicciones e inquietudes, y queremos que salga más temprano que tarde”.
McClintock dijo que las órdenes de evacuación están destinadas a ayudar a los residentes a escapar de las áreas que pueden enfrentar inundaciones graves y que las advertencias deben prestarse atención de inmediato.
“Lo último que queremos que hagas, si tenemos una lluvia significativa, es que intentes irte en el último minuto y luego ser alcanzado por las inundaciones”, dijo.