CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Olga Carmona, heroína del Mundial de fútbol femenino, se entera de la muerte de su padre tras la victoria de España

Por Jacob Lev

(CNN) -- Olga Carmona, heroína del Mundial de fútbol femenino, se enteró del fallecimiento de su padre tras la victoria de España sobre Inglaterra este domingo, informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

Carmona publicó la siguiente declaración este domingo con respecto a la muerte de su padre en la red social X, antes conocida como Twitter.

“Y sin saberlo tenía mi estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá”.

Olga Carmona besa el trofeo después de ganar el partido de la final de la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelandia 2023 entre España e Inglaterra en el Estadio Australia en Sydney el 20 de agosto de 2023. (Crédito: Franck Fife/AFP vía Getty Images)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo pública su condolencia en un comunicado: "Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga...".

El gol de Carmona en el minuto 29 fue el que dio la victoria a la Roja, que se convirtió en el segundo país, después de Alemania, en ganar tanto la Copa Mundial masculina como la femenina.

publicidad

Tras el gol, Carmona se levantó la camiseta en señal de celebración. Después del partido, explicó que lo había hecho para honrar a la madre de su mejor amiga, que murió recientemente.