El Ejército de Ucrania dijo que sus unidades ampliaron sus avances en el frente sur en la región de Zaporiyia y permanecen en la ofensiva alrededor de la ciudad oriental de Bajmut.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas dijo este jueves que las unidades lograron "en dirección a Novodanylivka y Novoprokopivka, consolidando sus posiciones, infligiendo fuego de artillería contra los objetivos enemigos identificados y llevando a cabo operaciones de contrabatería".
Novoprokopivka está al sur de la aldea de Robotyne, que los ucranianos dijeron este miércoles que controlaban por completo.
Mientras tanto, el Estado Mayor dijo que "en el sector de Bajmut, las Fuerzas de Defensa continúan llevando a cabo acciones ofensivas al sur de la ciudad de Bajmut, consolidando sus posiciones".
Oleksandr Syrskyi, comandante de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, dijo que había estado trabajando con los comandantes del norte y noreste de Bajmut.
El Estado Mayor también afirmó que los rusos habían seguido llevando a cabo "ofensivas fallidas" en las zonas de Avdiivka, Mariinka y Novomykhailivka en la región de Donetsk.
"El enemigo está sufriendo pérdidas significativas de personal, armas y equipos, está moviendo unidades y tropas y utilizando activamente reservas", dijo.
En el noreste, las fuerzas ucranianas también estaban frenando los intentos rusos de avanzar más al norte alrededor de Kupiansk en la región de Járkiv, así como los intentos de abrirse paso al oeste de Svatove en la vecina Luhansk. En esta zona, los ucranianos dicen que los rusos han desplegado más fuerzas en el campo de batalla.
En total, los rusos lanzaron el miércoles diez ataques con misiles y 57 ataques aéreos, dijo el Estado Mayor.