CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 28 de agosto: tormenta Idalia amenaza con impactar Florida con fuerza de huracán

Por CNN Español

Amenaza de huracán en el Caribe. El atacante de Jacksonville. Zelensky habla sobre atacar Rusia. Comienza el último Grand Slam del año. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Tormenta Idalia pone en vigilancia a Cuba y Florida

La tormenta tropical Idalia se fortalece rápidamente y según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. podría afectar el estado de Florida con la fuerza de un huracán el martes o miércoles. Por esta situación el gobernador Ron DeSantis decretó el estado de emergencia en 33 condados de Florida. Se esperan condiciones de huracán en el oeste de Cuba en la tarde de este lunes. 

2. No habría apoyo de aliados si Ucrania traslada el combate a Rusia

La coalición que ayuda a Ucrania en la lucha contra la invasión de Moscú no apoyaría a Kyiv si trasladara las hostilidades a territorio ruso, dijo el domingo el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky. "Creo que es un gran riesgo, definitivamente nos quedaríamos solos", afirmó en una entrevista. En otras noticias, Rusia confirmó la muerte de Yevgeny Prigozhin tras el colapso del avión en el que viajaba.

3. Identifican al atacante de Jacksonville

Un hombre blanco mató el sábado a tres personas de raza negra en un ataque racista en Jacksonville, Florida, que será investigado por el FBI como un crimen de odio. El sheriff de la ciudad identificó al atacante como Ryan Christopher Palmeter, de 21 años, quien vivía con sus padres y compró legalmente dos armas de fuego este año. El individuo, según las autoridades, trató de ingresar en el campus de una universidad. 

Odio racial, la probable razón del ataque en Jacksonville 2:05

4. ¿Por qué la mayoría de rivales republicanos de Trump no lo ataca?

Las encuestas muestran que Donald Trump supera a todos los rivales políticos para lograr la designación presidencial republicana de 2024. Se podría pensar entonces que esto llevaría a los contendores de su partido a intentar restarle apoyo, pero la mayoría parece indecisa, si no totalmente reacia, a hacerlo. ¿Por qué? Análisis de Harry Enten.

publicidad
Esto pasó en el debate de aspirantes presidenciales republicanos 5:00

5. Federación Española de Fútbol hará reunión urgente

La Federación Española de Fútbol se reunirá urgentemente el lunes “para evaluar la situación en la que se encuentra la federación" tras la sanción de su presidente, Luis Rubiales, informó Reuters. Rubiales fue suspendido provisionalmente por la FIFA tras el beso no consensuado que le dio a la jugadora Jenni Hermoso luego de la victoria de España en el mundial.

El escándalo de Luis Rubiales sigue dejando huella 3:29

A la hora del café

Comienza el US Open 2023: conoce las fechas, partidos y más

Llegó el último Grand Slam del año y te contamos cuáles son los favoritos del torneo masculino y femenino, entre otros datos de interés. 

El impacto del calentamiento global en la industria vinícola de Chile

Así se adaptan los vinicultores en la región chilena de O’Higgins ante los desafíos que producen temperaturas más altas y el déficit de precipitaciones.

El impacto del calentamiento global en la industria del vino 3:46

Es la autora más popular en EE.UU.; también puede ser la más polémica

Colleen Hoover es actualmente una de las autoras más populares de Estados Unidos. ¿Por qué entonces su obra genera polémica?

Cómo Starbucks creó su propio lenguaje para pedir café

¿Por qué decimos "alto" en lugar de "pequeño" para pedir el café en este lugar? Esta es la historia

Cuándo ciertos colores de heces son una señal de alarma, según los expertos

No existe una respuesta única sobre la frecuencia con la que se debe defecar, pero en lo que respecta al color de las heces, el consenso de los expertos es mucho más claro


La cifra del día

2.000

Es el número estimado de objetos que han sido sustraídos del Museo Británico y que están en proceso de recuperación, según el presidente de la institución.


La cita del día

"Es humillante ver que los cárteles tienen ese tipo de control. Están efectivamente invadiendo nuestro país y matando a nuestra gente"

Lo dijo Ron DeSantis, gobernador de Florida y aspirante a la designación presidencial republicana, quien insiste en su propuesta de enviar Fuerzas Especiales para combatir a los cárteles en México si es elegido. Pero ¿puede hacerlo? 


Y para terminar...

Una mujer encontró un osezno atascado con un recipiente de plástico: así lo salvó

Encontró un osezno en peligro de muerte y así lo rescató 0:57

Una administradora de un parque de Pensilvania halló un osezno con la cabeza metida en una botella de plástico. Esto es lo que ocurrió después.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.