CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un hombre entró en una oficina del FBI y admitió haber matado a una mujer hace más de cuatro décadas en Boston, dicen las autoridades

Por -CNN-

(CNN) -- Las autoridades dicen que pudieron resolver un caso sin resolver en Boston de hace 44 años después de que un hombre de Oregón entró en una oficina del FBI y confesó haber matado y violado a una mujer en 1979.

John Michael Irmer, de 68 años, fue procesado en un tribunal de Boston este lunes y acusado de asesinar a Susan Marcia Rose, de 24 años, el 30 de octubre de 1979, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk.

En agosto, Irmer entró en una oficina del FBI en Portland, donde reveló a los agentes que conoció a una mujer pelirroja en una pista de patinaje de Boston en la época de Halloween de 1979 y la mató, dijo la oficina del fiscal del distrito.

Irmer dijo que entraron al 285 de Beacon Street, un edificio en renovación en ese momento, agarró un martillo y golpeó a la mujer en la cabeza, matándola. Les dijo a los agentes del FBI que la violó después de su muerte, según el comunicado de prensa.

Después de la admisión, las autoridades pudieron confirmar que Rose, que era pelirroja, fue encontrada asesinada en Beacon Street, una vía histórica cerca del corazón de la ciudad, dijo la oficina del fiscal del distrito. Se dictaminó que la causa de su muerte fueron múltiples heridas contundentes en la cabeza con fracturas de cráneo y laceraciones en el cerebro.

La oficina del fiscal del distrito dijo que los investigadores pudieron comparar una muestra de ADN de Irmer con muestras recolectadas de la escena del crimen.

Otro hombre fue juzgado y declarado inocente del asesinato de Rose en 1981, según el comunicado de prensa. No hubo información disponible de inmediato sobre el caso anterior.

Durante la lectura de cargos de este lunes, el fiscal adjunto de distrito John Verner dijo que mientras Irmer confesaba el asesinato de Rose, también admitió haber cometido otro asesinato en un estado del sur. Verner dijo que las autoridades estaban investigando la admisión de los crímenes.

Además, Verner dijo que Irmer le dijo a la Policía que había cumplido “unos 30 años” de prisión por otro asesinato en California.

El abogado Steven J. Sack, que representó a Irmer en el tribunal este lunes, dijo que no impugna la fianza. Dijo que Irmer acudió al tribunal “sin luchar para enfrentar estos cargos”.

Irmer está bajo custodia y actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza.

“Casi 44 años después de perderla a una edad tan temprana, la familia y los amigos de Susan Marcia Rose finalmente tendrán algunas respuestas”, dijo el fiscal de distrito Kevin Hayden en un comunicado.

“Este fue un asesinato brutal, a sangre fría, agravado por el hecho de que una persona fue acusada y juzgada (y afortunadamente declarada inocente) mientras que el verdadero asesino permaneció en silencio hasta ahora. No importa cómo se resuelvan los casos sin resolver, siempre son las respuestas las que son importantes para aquellos que han vivido con dolor y pérdida y con tantas preguntas agonizantes”.

La Oficina del Fiscal del Condado de Suffolk le dijo a CNN que no harán comentarios sobre el caso de Irmer en este momento.