El Reino Unido seguirá estando "hombro con hombro" con Ucrania independientemente de los resultados de las elecciones estadounidenses del próximo año, dijo este domingo el recién nombrado secretario de Defensa del país, Grant Shapps.
Los republicanos han estado divididos en su apoyo al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y encuestas recientes sugieren que la mayoría de los republicanos están de acuerdo en que Estados Unidos debería hacer menos para ayudar a Ucrania en su conflicto con Rusia.
Una encuesta de CNN realizada en agosto encontró que ahora la mayoría de los estadounidenses se oponen a autorizar más fondos para Ucrania, y entre los republicanos, el número que se opone se dispara al 71%.
Cuando se le preguntó qué haría el Reino Unido si un presidente republicano fuera elegido y decidiera retirar el apoyo de Estados Unidos a Ucrania, Shapps dijo que el apoyo de Londres a Kyiv era "impermeable", calificando la pregunta de "especulativa", en una entrevista en la BBC este domingo con Laura Kuenssberg.
"Todavía falta un tiempo para que veamos qué sucede en las elecciones republicanas, pero seguiremos estando hombro con hombro con nuestros amigos en Ucrania", dijo Shapps a BBC.
"Creo genuinamente, como dijo el presidente Zelensky de Ucrania esta semana, que en realidad los estadounidenses consideran que es de su interés, del interés del mundo, garantizar que Ucrania siga siendo una nación democrática", añadió.
“Sabemos lo que sucede cuando permitimos que un tirano invada a un vecino y luego continúe hacia el oeste. Y es absolutamente esencial que Putin no pueda entrar en un vecino democrático sin consecuencias y es por eso que Gran Bretaña se ha mantenido firme y continuaremos haciéndolo”, concluyó el secretario.