CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Iraq

Arrestan a 14 personas por el incendio en un salón de bodas en Iraq que dejó al menos 100 muertos

Por Hamdi Alkhshali

(CNN) -- El ministro del Interior de Iraq anunció el arresto de 14 personas por el incendio del salón de bodas Al-Hamdaniyah, en el que al menos 100 personas murieron y otras 150 resultaron heridas.

El ministro del Interior de Iraq, Abdul Amir Al-Shammari, dijo este miércoles que 14 personas fueron arrestadas en relación con el incidente de este martes en un salón de bodas en Al-Hamdaniyah, y destacó que los resultados de la investigación se anunciarán dentro de 72 horas, según según un comunicado emitido por el ministerio.

La tragedia tuvo lugar en el pueblo de Qaraqosh, del distrito de Hamdaniya, en Iraq.

El salón de bodas tenía 1.300 invitados en el momento del incendio, dijo a CNN el portavoz del Comando de Operaciones Conjuntas de Iraq, el mayor general piloto Tahseen Al Khafaji.

El desastre en el salón de bodas Al Haytham, en el noreste de la gobernación de Nínive, se debió fuegos artificiales, velas y otros materiales utilizados durante la celebración, añadió la declaración.