CNN consultó a cuatro analistas políticos para intentar responder esas preguntas.
Carlos Fara
“Creo que no hubo ganadores”, opinó.
Sobre la performance de Milei, dijo que “era el que menos tenía que arriesgar y conservó su lugar”.
En relación con Bullrich, consideró que “le faltó creatividad”. Ella, junto a Massa, eran los que, según la visión de Fara, “debían arriesgar más”. A propósito del ministro de Economía, dijo que “se defendió como pudo”.
Acerca de Bregman y Schiaretti, sostuvo que “les sirvió para ganar visibilidad, pero no torcieron el esquema del debate”.
Federico Aurelio
“No hubo un desarrollo de alguno de los candidatos o ninguno fue lo suficientemente golpeado para creer que pueda ganar o perder votos”, definió.
En consecuencia, Aurelio entendió que “Massa salió airoso porque se suponía que iba a ser muy golpeado y sin embargo no fue así”.
En una lógica similar de pensamiento, el analista también indicó que Milei salió beneficiado porque “superó el riesgo de perder los estribos” dado que, según él, estuvo tranquilo.
Sobre Bullrich, Aurelio la observó “floja” en el tema económico con argumentos o demostración de “atributos más aplicables para una ministra de seguridad que para una candidata a presidente”.
En relación con Bregman, el analista destacó su oratoria pero, al igual que Schiaretti, no conformaron el mayor foco de interés.
María Esperanza Casullo
“Creo que en los debates son menos los que ganan que los que pierden votos”, afirmó Casullo.
La analista observó a Milei “más moderado en su estilo”, sin gritos, aunque “no más moderado en sus posturas”.
A su vez, indicó que Massa “siguió su libreto” y consideró que “Bullrich fue la más floja”.