CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Hombre dice que intentó impedir que un exfiscal federal supuestamente apuñalara a un conductor tras un accidente en una carretera de Florida

Por Isabel Rosales, Jaide Garcia

(CNN) -- Un ex fiscal federal involucrado en el procesamiento inicial de un acusado del 6 de enero fue arrestado por apuñalar a un conductor en una carretera de Florida después de un accidente la semana pasada, dicen las autoridades. Un nuevo video muestra una confrontación con un buen samaritano que intentó intervenir.

Ahmed Gahaf, residente de Tampa, Florida, dijo que el incidente se desarrolló después de que se detuvo para ayudar a un conductor incapacitado que parecía estar experimentando un episodio médico en la I-275 en dirección sur el 26 de septiembre de 2023.

Cuando el conductor se despertó, aceleró hacia adelante, golpeó el auto de Gahaf y luego, mientras intentaba rodear el vehículo, chocó con un segundo auto, según la Patrulla de Caminos de Florida.

Patrick Scruggs, un exfiscal federal de 39 años, estaba dentro del segundo automóvil que fue chocado, según la patrulla de carreteras. Gahaf le dijo a CNN que Scruggs se detuvo, salió de su auto y se acercó al vehículo que lo había golpeado.

Scruggs luego rompió la ventana del lado del conductor y atacó con una navaja al conductor que estaba dentro del auto, dejándole “múltiples puñaladas y cortes en el brazo”, según un informe de arresto de la Patrulla de Caminos de Florida.

publicidad

El video tomado por un testigo y publicado por la patrulla de carreteras muestra a Gahaf hablando por teléfono con un operador del 911 e intentando detener a Scruggs. El video parece mostrar a Scruggs golpeando a Gahaf con su cuchillo, que casi lo golpea en el pecho, dijo Gahaf.

“Estoy pensando que viene a ayudar, ya sabes, viene a ayudar, pero viene como si ya tuviera planes”, dijo Gahaf a CNN este domingo. “Me acerqué a él para tratar de decirle que se detuviera… y él se acercó a mí, como a 30 centímetros de distancia de mí, de mi pecho, con el cuchillo. Y me dijo '¿tú también? ¿Tu quieres matarme?' Me alejé de él y todavía estaba con (la llamada) al 911 y él siguió apuñalándolo (al conductor)”.

Scruggs ahora enfrenta cargos por delitos graves de robo a mano armada, asalto agravado y agresión agravada con arma mortal, según una declaración jurada de arresto.

Patrick Scruggs visto en una foto de registro publicada por la oficina del sheriff del condado de Pinellas. (Crédito: Oficina del Sheriff del condado de Pinellas)

John Nohlgren, abogado de Scruggs, destacó la carrera de su cliente como fiscal federal en un correo electrónico a CNN. Insta al público a “mantener la mente abierta” diciendo que su cliente no tiene antecedentes penales.

“Esta fue una situación caótica que involucró múltiples choques causados por una sola persona en uno de los puentes más transitados de nuestra área. Esa persona no era el señor Scruggs. Hay mucho más en este incidente de lo que se informa y estamos trabajando diligentemente para sacar a la luz todos los hechos de lo ocurrido”, escribió Nohlgren.

Gahaf dijo que se sorprendió cuando supo que el hombre que empuñaba un cuchillo al que se enfrentó era un ex fiscal federal.

“No lo puedo creer, ya sabes, eso es lo que me vuelve loco. Él conoce la ley”, dijo.

Los registros de la cárcel muestran que Scruggs fue liberado 10 horas después de haber sido ingresado por primera vez en la cárcel del condado de Pinellas con una fianza de US$ 65.000.

Scruggs pasó una década en la oficina del fiscal federal del Distrito Medio de Florida en Tampa como abogado litigante principal, según su perfil de LinkedIn. Este verano se incorporó a un bufete de abogados privado en Atlanta.

Estuvo involucrado en el procesamiento inicial del acusado del 6 de enero Adam Johnson, conocido como “el tipo del atril”, por robarse el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Barnes & Thornburg le dijo a CNN en un correo electrónico que Scruggs ya no trabaja en su bufete de abogados.