CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Chocan un avión y un autobús en el aeropuerto de Chicago: hay al menos dos personas heridas

Por Sharif Paget, Raja Razek

(CNN) -- Al menos dos personas resultaron heridas después de que un autobús de enlace y un avión chocaran en el aeropuerto O'Hare de Chicago el viernes por la noche, informó el Departamento de Bomberos de Chicago en un correo electrónico enviado a CNN.

El vuelo 6209 de Air Wisconsin se disponía a despegar cuando se produjo la colisión, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Air Wisconsin es una aerolínea regional que realiza vuelos para American Airlines operando como American Eagle, según el sitio web de la aerolínea.

American Airlines dijo a CNN que seis de sus empleados a bordo del autobús fueron trasladados a un hospital local para ser evaluados. El avión fue dejado fuera de servicio y los clientes han embarcado en otro avión para continuar hacia Dayton, Ohio. No se han registrado heridos en el avión, añadió American Airlines.

El pasajero Kevis Mitchell dijo a CNN que el avión se disponía a despegar cuando fue golpeado por el autobús.

publicidad

"Nos estábamos preparando para coger velocidad mientras rodábamos hacia delante y lo siguiente que sé es que tuvimos un impacto brusco en el avión", dijo Mitchell, que se dirigía a Dayton.

El avión se desplazó de izquierda a derecha y hubo mucha confusión entre los pasajeros y la tripulación, añadió Mitchell. Al mirar por la ventanilla, Mitchell vio numerosos vehículos de emergencia que acudían al avión. También dijo que vio el autobús que les chocó.

"Vi un autobús de tránsito con la parte trasera destrozada. Había muchos daños en la parte trasera", añadió.

El pasajero Gianni Carrola, de 23 años, estaba sentado en la parte trasera del avión cuando se produjo el incidente y dijo que el impacto hizo que el avión derrapara en la pista.

Tanto Carrola como Mitchell compartieron fotos con CNN que muestran que el cono del morro del avión sufrió daños.