CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rugby

Japón vs. Argentina en el Mundial de Rugby: previa, hora y cómo verlo por televisión e Internet

Por Marco Salomone

(CNN Español) -- Hay un solo lugar disponible en el Grupo D para avanzar a la segunda fase del Mundial de Rugby 2023, ya que Inglaterra tiene asegurado el primer puesto de la zona. El boleto restante se lo disputan Argentina y Japón, que este domingo juegan en Nantes un mano a mano imperdible en busca de ese segundo puesto.

Los Pumas saldrán al césped del Stade de la Beaujoire sabiendo que hay dos resultados a su favor, ya que en caso de empate avanzaría a cuartos de final por diferencia de puntos anotados y recibidos. Para los asiáticos, solo queda ganar.

Michael Cheika, entrenador de Los Pumas, volverá a confiar en 14 de los 15 jugadores que perdieron claramente en el primer partido ante Inglaterra (con un jugador de más durante casi todo el encuentro). La única modificación con respecto a ese agrio debut será el ingreso Guido Petti en lugar de Matías Alemano.

Martin Bogado de Argentina hace un descanso durante el partido de la Copa Mundial de Rugby Francia 2023 entre Argentina y Chile en el Stade de la Beaujoire el 30 de septiembre de 2023 en Nantes, Francia. Crédito: Mike Hewitt/Getty Images.

El australiano meterá entonces 12 cambios con respecto al equipo que venció abultadamente a Chile. En la conferencia de prensa en la que confirmó al 15 inicial, Cheika destacó el “equilibrio” no solo en la formación titular, sino también en los ocho suplentes.

Por su parte, el capitán Julián Montoya remarcó que el equipo “ya hizo la autocrítica que tenía que hacer” después de la derrota frente a Inglaterra, y que “hay que confiar” en el equipo ante Japón.

publicidad

Luego de la derrota en el debut, el equipo argentino se recuperó y logró 2 victorias seguidas: los triunfos ante Samoa primero y Chile después le devolvieron la esperanza de avanzar a cuartos de final.

La cita final para conseguir la tan ansiada clasificación será el domingo 8 A.M., hora de Buenos Aires, en el Stade de la Beaujoire, en Nantes. El árbitro principal del encuentro será el neozelandés Ben O’Keeffe.

El rival: Japón

Los dirigidos por el neozelandés Jamie Joseph llegan al duelo frente a Los Pumas con la posibilidad de clasificar a cuartos de final después de derrotar 28 a 22 a Samoa en el último encuentro. Antes habían caído ante Inglaterra por 34 a 12, mientras que el debut había sido con victoria frente a Chile por 42 a 12. Si derrotan a Los Pumas será la segunda vez que avancen a cuartos de final: la anterior fue en 2019, cuando fue sede del certamen y perdió frente a Sudáfrica en esa instancia.

Seguidores durante el partido de la Copa Mundial de Rugby Francia 2023 entre Argentina y Chile en el Stade de la Beaujoire el 30 de septiembre de 2023 en Nantes, Francia. Crédito: Warren Little/Getty Images.

A qué hora y dónde ver Japón vs Argentina

Estadio: Stade de la Beaujoire

Ciudad: Nantes

Horario:  

6 A.M. Ecuador, Perú y Colombia

7 A.M. Miami, Bolivia, Paraguay y Venezuela

8 A.M. Argentina, Brasil, Uruguay y Chile

1 P.M. España

TV:   

Latinoamérica: ESPN y Star+

Estados Unidos: NBC

España: Movistar +