CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Policía peruana rescata a 44 ciudadanos asiáticos que eran víctimas de trata de personas

Por Andy Ortiz

(CNN Español) -- La Policía Nacional de Perú (PNP) rescató este sábado en un operativo a 44 ciudadanos asiáticos, la mayoría provenientes de Malasia, que estaban retenidos por una red de tráfico humano, confirmó el cuerpo a CNN.

De acuerdo con la policía, entre los rescatados hay 17 hombres y 26 mujeres con pasaporte de Malasia y una joven taiwanesa, quienes permanecen bajo custodia.

(Policía Nacional de Perú)

Las autoridades detuvieron a seis sospechosos de nacionalidad taiwanesa y dos peruanos, que, según la policía, integran una organización criminal identificada como “Dragón Rojo de Taiwán”, dedicada a la trata de personas con fines de explotación laboral.

La policía comunicó que la voz de alarma la dieron dos mujeres que lograron huir de un inmueble ubicado en el distrito de La Molina, al este de la capital peruana, y contaron a los agentes que los supuestos traficantes tenían a más personas retenidos en contra de su voluntad.

(Policía Nacional de Perú)

Los agentes también decomisaron dinero, un vehículo, celulares y otros bienes, afirmó la policía.